Moeve incorpora a 30 nuevos jóvenes a través de sus renovados programas de talento Challenging U
Moeve ha dado la bienvenida a 30 nuevos jóvenes, que se incorporan a la compañía dentro de sus programas de talento ‘Challenging U’, que han sido rediseñados para adaptarse a la nueva hoja de ruta que marca la transformación que la compañía está acometiendo para convertirse en un referente de la transición energética.
Las 21 nuevas incorporaciones del programa ‘Challenging U Moléculas Verdes’ han participado en un acto de bienvenida celebrado en la estación de servicio de Campo de las Naciones (Madrid), donde los jóvenes han podido conocer de primera mano su transformación para convertirse en espacios de ultraconveniencia y multienergía.
La formación que estos 21 jóvenes recibirán está totalmente enfocada a la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios para abordar los desafíos de la transición energética, donde conocerán en profundidad las energías clave que la compañía impulsa: el hidrógeno verde, los biocombustibles 2G y la movilidad eléctrica. Además, recibirán una formación en coordinación con la Escuela de Organización Industrial (EOI) que contempla sesiones impartidas por profesionales de Moeve.
“Van a pasar por varios itinerarios y áreas de negocio entre Madrid, Huelva y Cádiz durante 3 años. Un recorrido diferenciador dentro del sector que les permitirá iniciar su carrera con una amplia formación y experiencia” ha señalado Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de Moeve, que añade que: “son la primera promoción que estará centrada íntegramente en las moléculas verdes, que ya no son el futuro, sino el presente, lo que supone que en Moeve redoblamos la apuesta por el talento como motor de nuestra transformación”.
A ellos, se suman 9 jóvenes más que se han incorporado a principios de año a través del programa ‘Challenging U Business’. De los que 3 se han integrado en los equipos de Energy Parks, de La Rábida (Huelva) y de San Roque (Cádiz); y otros 6 forman parte del área de Tecnología, Proyectos y Servicios de la compañía.
Los programas actuales de Challenging U mantienen su esencia basada en tres pilares: la diversidad aplicada en la selección de candidaturas, la formación como principal valor y el contrato indefinido como reflejo de la apuesta real que la empresa hace por el futuro de los jóvenes seleccionados. Desde que se inició este programa de atracción de jóvenes profesionales en 2016, han pasado por el mismo 471 jóvenes, de los que aproximadamente un 80% siguen empleados en la compañía.
Lo último en Economía
-
Los funcionarios de la Agencia Tributaria desafían a Hacienda: más paros en septiembre y posible huelga indefinida
-
Un juez de Madrid imputa al vicepresidente de la SEPI por el rescate a Air Europa
-
Air Europa se mantiene firme en Cuba pese a las salidas de Meliá e Iberostar: «Seguimos con tres viajes semanales»
-
Bruselas blinda ya el acero europeo con aranceles del 50% para frenar la avalancha de importaciones chinas
-
El desplome de Samsung y SK Hynix arrastra a la bolsa de Seúl que ha caído un 8,29% al cierre
Últimas noticias
-
La Fundación IDIS avanza en la integración de la IA en el sector sanitario
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, discurso en el Congreso, misa en la Almudena y última hora hoy
-
Arranca la séptima campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ impulsada por la Fundación «la Caixa» y CaixaBank
-
León XIV ofició en 2007 la misa por los mártires agustinos asesinados en Paracuellos en el mismo colegio donde estudió Sánchez
-
El PP pide a juez de la Audiencia Nacional la imputación de las hijas de Zapatero en el caso ‘Plus Ultra’