Mobile World Congress 2019

Sigue la última hora y novedades del Mobile World Congress 2019, en directo

Sigue en directo la última hora en directo del Mobile World Congress 2019 que se celebra en Barcelona. Te contamos en directo las novedades del MWC 2019. Las empresas del sector presentan las últimas novedades en el Mobile World Congress en directo

Sigue la última hora y novedades del Mobile World Congress 2019, en directo
Mobile World Congress 2019: Sigue en directo el MWC
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 18:00 A la espera de la última conferencia del día, la agenda de las grandes empresas del Mobile se retomará mañana, martes 20.17:36 AT&T y Vodafone Business han alcanzado un acuerdo para acelerar el Internet de las Cosas (IoT) en la industria de automoción, a través del desarrollo de soluciones para automóviles conectados para sus clientes en Norteamérica, Europa y África.17:25 En los alrededores del MWC circulará estos días un Seat Ateca equipado con la tecnología de Ficosa C-V2 que permite que el vehículo se comunique con todos los elementos del ecosistema que lo rodean, ya sean automóviles, semáforos, peatones o ciclistas17:15 La TMB publica en su cuenta de twitter y su página web los servicios mínimos de cada línea de metro. En las paradas de taxis colas de hasta 30 minutos debido a la elevada demanda. 17:03 Cellnex, Masmóvil, la ingeniería SITEP y Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) han presentado una iniciativa pionera en la lucha contra incendios, con tecnología 5G, y formada por drones diseñados para la gestión de emergencias.

    16:57 El Mobile ha abierto sus puertas convertido en un escaparate sobre las posibilidades y la revolución que traerá el 5G, la nueva generación de comunicaciones móviles para la que algunas empresas se apremian a lanzar propuestas, en una agenda frenética en la que se ha colado la crisis de Huawei.16:47 Los taxistas esperan poder hacer el "agosto" después de un inicio de año complicado, con paros y huelgas que pedían la regularización de los VTC y el fin del "intrusismo laboral". De momento, creen estarlo consiguiendo.16:41 Alberto Álvarez, portavoz de la asociación de taxis Élite, señala "con el metro en huelga parcial y la ausencia de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) como Uber o Cabify, los taxistas de la ciudad aseguran que están viviendo "su mejor año".16:27 Comienza un nuevo periodo de paros en el metro de Barcelona coincidiendo con el Mobile World Congress. Entre las 16:00 y las 18:00 el metro funcionará con unos servicios mínimos del 50%.16:17 En esta nueva edición del MWC, el gobierno catalán presenta dentro del pabellón Catalonia la primera ambulancia conectada con 5G

    16:01 "Querríamos desestacionalizar el Mobile, que realmente Cataluña sea capaz, como una de las zonas más atractivas para invertir en el sur de Europa, de convertirse en un país que cada día trabaja para ser líder en el mundo de la digitalización", ha aseverado Torra en declaraciones a los medios",asegura. 15:51 El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha declarado en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) que el Govern quiere "liderar desde Cataluña la nueva revolución tecnológica del 5G".15:41 Finaliza el acto con unas palabras de Pallete. "Gracias por venir. Ya estamos pensando en el evento del próximo año", asegura. 15:40 Pallete le pregunta a Nadella cuál será el próximo cambio tecnológico. El consejero delegado de Microsoft contesta que la inteligencia artificial es la clave. "Estamos empezando con la IA, nos queda mucho trabajo", asegura. Cita también Nadella la nueva versión de las gafas HoloLens 2 y todas las opciones que permite. 15:35 Hay tres elementos claves, dice Nadella. La privacidad es la primera, es "un derecho humano". Segundo, la ciberseguridad. "Tenemos que proteger a las pequeñas empresas, a los pequeños consumidores". Y en tercer la ética de la Inteligencia Artificial.

    15:31 Nadella alaba a Telefónica por su trabajo y recuerda que la inteligencia artificial tiene que democratizarse, llegar a todo el mundo. 15:30 Pallete explica que Telefónica se ha convertido en una empresa de datos, dejando atrás la voz. Eso se produce por el cambio del cobre a la fibra óptica, y todas las opciones de inteligencia artificial que genera la fibra óptica. 15:29 "Me encanta esta alianza y me encanta todo lo que estáis haciendo en tan poco tiempo", empieza señalando el consejero delegado. Explica que su colaboración consiste en crear tecnología para que otros puedan crear más tecnología. "Como lo estáis haciendo vosotros en apenas dos años", asegura. 15:28 Presenta a Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft. 15:27 Toma de nuevo la palabra Pallete. "Hemos trabajado mucho con Microsoft porque es el mejor socio para trabajar. Pero no es solo la tecnología, es también una cuestión de valores. Miccrososft comparte con nosotros una visión parecida de tecnología", señala.

    15:24 Alonso anuncia también acuerdos con El Corte Inglés y con Air Europa, para realizar el chek-ing completo desde el teléfono gracias a Aura. 15:23 Una de las aplicaciones tiene que ver con el Atlético de Madrid, cuyo estadio el Wanda está 'conectado' con Telefónica. La aplicación permite conocer todos los detalles de este equipo de fútbol: horarios, noticias...15:22 Chema Alonso anuncia que Aura estará en nueve países este 2019. "Estamos desarrollando nuevas aplicaciones para nuestro Aura", señala. Por ejemplo, Telefónica Cloud que permitirá compartir vídeos que se tengan almacenados en familia. 15:16 El acuerdo de Telefónica con Microsoft consiste en combinar las redes de última generación de Telefónica con la plataforma Micrososft Azure AI para diseñar los servicios que las telecos ofrecerán en el futuro. 15:15 Cede la palabra a Chema Alonso, jefe de Datos de Telefónica. Alonso destaca que Aura está accesible en seis países, con dos millones de clientes al mes.

    15:08 "La Inteligencia Artificial es algo totalmente nuevo, que está por explorar", asegura Pallete. "Nosotros pensamos que viene a resolver problemas graves de la humanidad", asegura el presidente de Telefónica. 15:03 Pallete destaca que Telefónica es la primera empresa de fibra óptica de Europa y de Latinoamérica.15:02 El presdiente de Telefónica arranca el acto de central de la compañía en el Mobile para anunciar un acuerdo con Microsoft para desarrollar la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas.14:56 Las ex ministras Pilar del Castillo, de Educación con el PP, y Trinidad Jiménez, de Exteriores con el PSOE, empleada de Telefónica, esperan a que comience el acto de Telefónica y Microsoft.14:48 En el ágora del stand de Telefónica se encuentra ya Ferrán Adriá, el famoso cocinero, que espera el incio del acto en primera fila. Dirigentes de El Corte Inglés y del Atlético de Madrid tienen sitio reservado también en primera fila.

    14:40 En unos minutos arranca el acto central de Telefónica en el Mobile. Su presidente, José María Álvarez-Pallete, y el vicepresidente de Microsoft, Satya Nadella, comparten acto a partir de las tres de la tarde. 14:39 Deutsche Telekom, Vodafone, Telefonica Deutschland y Drillisch son las cuatro empresas a las que las autoridades alemanas han dado permiso para participar en la subasta de las frecuencias de 5G, que permitirán un acceso mucho más rápido a internet.14:05 Read ha destacado que el sector de los proveedores de red está muy concentrado en tres compañías (Huawei con una cuota del 28%, Ericsson del 27% y Nokia del 23%), por lo que ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que se reduzcan a dos, algo que no será positivo para la industria.14:01 José María Álvarez-Pallete arranca el acto central de Telefónica para anunciar un acuerdo de colaboración con Microsoft para desarrollar la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas. 13:55 El consejero delegado del Grupo Vodafone, Nick Read, ha advertido del impacto que tendría para el sector de las telecomunicaciones y la economía en general reducir de tres a dos el número de suministradores de red en caso de que finalmente se prohíba a los operadores trabajar con Huawei en el despliegue de redes 5G.

    13:45 El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, ha señalado en el Mobile que el despliegue del 5G ahondará en la "brecha digital" entre países, pero considera que el desarrollo de esta tecnología "es parte del progreso".13:25 La firma automovilística BMW lanzará en 2021 su modelo iNext, que incorporará el sistema BMW Natural Interaction, que ha sido presentado en el Mobile World Congress (MWC).13:15 La GSMA y grandes operadoras de telecomunicaciones europeas como Deutsche Telekom, Orange y Telefónica han presentado este lunes la primera especificación de portabilidad de datos entre compañías en el marco de la iniciativa Data Portability Cooperation, establecida hace un año en el Mobile World Congress.13:04 Comienzan los seminarios de GSMA y continúan las charlas del Barcelona Activa 4YFN centradas en desarrollo y programas disruptivos. 12:53 El Seat Minimó permite la comunicación entre el vehículo, la infraestructura y el resto de coches, un primer paso para una conducción cooperativa y autónoma.

    12:50 El seguimiento de la huelga en el metro de Barcelona en el primer tramo de paros, entre las 07.00 y las 09.00 horas de este lunes, ha sido del 90%, según cifras del Comité de Empresa facilitadas por UGT y CCOO.12:48 Luca de Meo presenta el Seat Minimó, un coche eléctrico de mínimas dimensiones que marcará la la diferencia dentro de la estrategia de micromovilidad urbana de Seat. 12:45 Seat anuncia la puesta en marcha en Barcelona de un centro de investigación enfocado en la movilidad. La compañía quiere dar el salto de fabricante de coches a una 'empresa de movilidad'.12:39 Luca de Meo señala que "Barcelona es la capital europea de la movilidad. La compañía va a liderar dentro de Volkswagen la micro movilidad". 12:31 El consejero delegado de Seat, Luca de Meo, destaca que "ponemos en marcha hoy la primera prueba de coche conectado con 5G de Europa con la colaboración de Telefónica".

    12:15 Comienza la presentación del coche conectado de Seat con la presencia de Quim Torra, el secretario de industria Raúl Blanco y al alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Nuría Márin.12:14 La china ZTE alarga su presencia en el 5G, donde es proveedor de equipos de telecomunicaciones, hasta el consumidor final y presenta un terminal adaptado a esta tecnología, el Axon 10 Pro 5G, que verá la luz durante el primer semestre del año en China y Europa.12:10 Comienzan las conferencias de la comunidad de empresas de Barcelona Activa 4YFN, donde diferentes startups compartirán su visión sobre los nuevos retos de la era digital. 12:00 El presidente del Gobierno destaca en Twitter: "Barcelona vuelve a ser la capital mundial de la innovación digital. Los ojos del mundo se fijan en nuestro país."11:53 El director general del GSMA, Mats Granryd, ha llamado este lunes a pasar de la "conectividad" a la "conectividad inteligente" -posible gracias al 5G, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el Big data- para construir "un futuro mejor".

    11:40 El Ayuntamiento de Barcelona acompaña a un total de 20 startups de la comunidad de empresas de Barcelona Activa al congreso móvil Four Years From Now (4YFN), dentro del Mobile World Congress (MWC), con el objetivo de incentivar su actividad y conocimiento del mercado local e internacional.11:35 Comienza la conferencia del gigante de comercio electrónico, Alibaba, donde presentará las claves principales de su sistema de negocio. Esta, se celebrará en el hall ocho y tendrá una duración de 30 minutos. 11:23 El Rey abandona la comitiva junto al presidente del Gobierno y ante la ausencia del presidente de la Generalitat. 11:11 Llega el momento de la foto de familia con la participación de Ada Colau pero sin el presidente de la Generalitat, Quim Torra. 11:08 La comitiva se dirige al pabellón de España con las ausencia de Quim Torra, que se separa del grupo. Entre los acompañantes del Rey y de Sánchez se encuentran también Pedro Duque y Francisco Polo.

    11:00 El grupo se reúne con el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, y conoce de primera mano las últimas novedades en inteligencia artificial, mientras habla con un robot que les da la bienvenida a una nueva edición del MWC.10:45 Quim Torra y Ada Colau abandonan el stand de Orange, muy por delante del Rey y el presidente del Gobierno. La comitiva se dirige en este momento al hall 4 del Mobile World Congress.10:41 Telefónica presenta ante el Rey una demo de su nuevo sistema de realización de tele con tecnología 5G, que no necesita unidades móviles, y las nuevas aplicaciones de Movistar Home. 10:33 La comitiva abandona el stand de Telefónica y se dirige a la multinacional de telecomunicaciones francesa, Orange. 10:28 Pallete pide a la Comisión, al Parlamento europeo y a los nuevos gobiernos que salgan de las urnas y establezcan un marco regulatorio para el sector de las telecomunicaciones.

    10:27 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también participa en la inauguración de la XIX edición del Mobile World Congress.10:23 La comitiva avanza hacia el stand de Telefónica donde los recibirá el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete.10:20 El presidente de la Generalitat, Quim Torra, permanece apartado del Rey y de Sánchez. 10:15 El Rey entra en el stand de Vodafone acompañado por Pedro Sánchez, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. También lo acompañan miembros de otros partidos como el popular Alberto Fernández Díaz o Xavier Trias del PDeCAT.10:05 Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, espera junto a su equipo la llegada de Su Majestad el Rey Felipe VI.

    9:55 La huelga de metro y el fin de las VTC están provocando que los vehículos atascados no superen los 5 kilómetros por hora desde el centro de Barcelona hasta la feria de Hopitalet de Llobregat. Además, con el decretazo de la Generalitat que acabó con las VTC, solo se puede acceder al Mobile en coche, en taxi, o en autobús, lo que está colapsando la capital catalana. 9:45 Nubia, el fabricante chino de teléfonos inteligentes, presenta un 'wearable' que puede ajustarse a la muñeca. Este, es un dispositivo flexible con la pantalla plegable que incorpora todo tipo de funciones, el Nubia Alpha.9:15 José María Álvarez-Pallete López, presidente ejecutivo de Telefónica, da la bienvenida a una nueva edición del Mobile World Congress acompañado por el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.08:30 En apenas media hora arranca una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona. Esta edición estará marcada por la presentación de los primeros modelos de móvil de pantalla plegable, el 5G y los avances en el Internet de las Cosas (IoT).

    8:38 Los avances tecnológicos que presentarán las marcas en materia de nuevos móviles se verán manchados por los actos políticos de los violentos CDRs, que aprovecharán el altavoz de esta feria para sus actos vandálicos.

    Lo último en Economía

    Últimas noticias