Los otros héroes de la crisis

La startup que ‘reinventa’ los refrescos con kombucha, la bebida probiótica a base de té

Ver vídeo

Miwi es la primera marca de kombucha fabricada en España, sin azúcar ni  ingredientes artificiales. Sus fundadores son Íñigo Aguirrezabal y Laura Pérez Valverde, que atiende a OKDIARIO para hablar sobre este proyecto emprendimiento, que continúa a pesar de la crisis del coronavirus.

Laura Pérez Valverde cuenta que la startup Miwi ha nacido con la intención de permitir «disfrutar sin sentirnos culpables». «El objetivo es la respuesta a una tendencia que estamos viendo en el consumidor y que además está acelerando en los últimos meses», apunta. Y amplía: «La gente quiere vivir alineada con su estilo de vida saludable 24/7, o sea no solamente de lunes a viernes, sino también en los momentos de disfrute, la gente no quiere tener remordimientos».

Esta compañía fabrica en tres sabores: Ginger&Lemon, con un toque cítrico y picante; Wild Berries, con frambuesa, granada e hibiscus; y Fresh Mojito, con limón y menta. Tres propuestas refrescantes, con sabores llenos de matices y envases totalmente reciclables.

La cofundadora quiere que Miwi sea una marca cercana y por eso, es una de las primeras bebidas que se ofrecen de forma directa al consumidor final a través de su web y a través de un novedoso sistema de compra vía sms o Whatsapp.

Laura Pérez Valverde explica la metodología de pago: «Es muy fácil porque simplemente lo único que tienes que hacer es coger tu móvil, escribir al número de Miwi y a través de cuatro mensajes muy sencillos, puedes pedir, sin necesidad de meterte en ninguna página, nosotros te pasamos un link de pago seguro a través de un sms». Es decir: «Lo que queremos sobre todo es hacerlo fácil, o sea que la gente sienta que puedes conseguirnos de manera súper fácil».

Esta forma de pago que ha implantado actualmente Miwi, lo ven como un elemento diferenciador. Además, Pérez Valverde confiesa: «A los clientes les encanta hablar contigo, les encanta que las marcas les respondan». Por eso, apunta: «Nos encanta a nosotros también porque nos encanta que los consumidores nos hablen, yo creo que es un win win para las dos partes, para nosotros que tenemos información directa y para ellos que sienten como una cercanía y conexión con la marca», precisa.

Popularizar la kombucha

Miwi pretende popularizar la kombucha y así lo asegura su cofundadora: «Lo que queremos es popularizarla con una propuesta que, por un lado, esté acorde con las expectativas saludables que sabemos que tiene el consumidor. Pero por otro lado creemos que, por ejemplo, el sabor es súper importante. Al final muchas veces el consumidor cuando accede a este tipo de propuestas saludables siente que está renunciando al sabor o al disfrute», cuenta Laura.

Además, desde Miwi tienen claro que «nuestra propuesta a nivel global lo que permite es ser más accesibles al consumidor, tanto a nivel de disponibilidad, tanto a nivel de precio, a nivel de sabor y a nivel de identificación de marca porque muchas veces estas marcas hablan mucho de lo funcional, pero al consumidor no le genera atractivo a nivel emocional».

Miwi quiere darse a conocer y han querido que dos de los embajadores de marca sean el chef Roberto Bosquet y Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid.

Laura Pérez Valverde cuenta, por ejemplo, que «Roberto Bosquet engloba súper bien esta filosofía que tenemos nosotros, él lo lleva también en la sangre y creíamos que con él podíamos hacer un equipo perfecto».

Por otro lado, la cofundadora de Miwi relata que «acabamos de hacer otro fichaje que es el de Marcos Llorente, es otro referente dentro del mundo de lo saludable, también una persona que desde que compartimos con él el proyecto ha estado súper interesado y la verdad es que se está involucrando un montón». Por ello: «Queremos que a través de estos dos pilares poder preescribir la marca y hacerla más notoria y por otro lado tenemos un objetivo de consolidarnos a nivel nacional, en el ámbito comercial», precisa.

A Miwi no le gusta diferenciar a su público objetivo por edades sino que prefieren verlo como: «El consumo no es un tema de edad sino en que momento estés tú mentalmente», dice su cofundadora.

Laura Pérez Valverde, cofundadora de Miwi confiesa que a la hora de emprender notó junto a su compañero una soledad a la hora de tomar decisiones. «Cuando estas arropado por una compañía todas las decisiones se toman en conjunto», explica.

Además, como emprendedora quiere lanzar un mensaje a todas esas personas que tienen en mente iniciar nuevos proyectos: «Yo les diría que si quieren emprender que lo primero que tienen que hacer es elegir algo que realmente les guste». Destaca que «si no te gusta no vas a tener fuerza para tirar todos los días de ello, es súper importante que lo que hagas lo sientas súper dentro y que sea algo que de verdad te haga disfrutar».

Lo último en Economía

Últimas noticias