MiFID II supondrá el gran cambio en el mundo de los fondos en España

MiFID II supondrá el gran cambio en el mundo de los fondos en España

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, habla sobre la revolución que supondrá la entrada en vigor del MiFID II para los fondos: «El Ministerio de Economía decidió la semana pasada activar el proceso de MiFID II. Para ello ha abierto las consultas y preguntas a los participantes en el mercado sobre qué harían o qué cambiarían de esta ley que hay que transponer antes del 3 de junio».

«Ante esta situación, es difícil que cambie algo. El Gobierno no tiene fuerza para aprobar sus decretos leyes y, por lo tanto, esta normativa, que habría que consensuarla con el resto de partidos para que saliese adelante, parece difícil que vaya a tener ningún cambio sustancial», explica el presidente de Feelcapital.

«MiFid II va a suponer el gran cambio para la banca y los fondos porque exige claramente que se informe a los clientes de cuánto tienen que pagar o cuánto les cobra el banco por sus servicios de asesoramientno, gestión, custodia o depósito. Todos estos servicios tienen un precio y hasta ahora, la mayoría de clientes españoles lo desconocen. Claramente MiFID II va a ser el gran impulso del cambio en el mundo de los fondos en España», concluye banda.

Lo último en Economía

Últimas noticias