Microsoft entrará en el consejo de OpenAI sin derecho a voto como adelantó OKDIARIO
OpenAI ha confirmado a través de un comunicado la vuelta de Altman como consejero delegado
La gigante tecnológica Microsoft entrará en el consejo de la empresa desarrolladora de ChatGPT, OpenAI, como adelantó OKDIARIO. Sin embargo, la compañía que dirige Bill Gates no tendrá derecho a voto y permanecerá como «observador» pese a poseer el 49% de la startup.
Sant Altman, fundador de OpenAI, se fue de la desarrolladora de inteligencia artificial tras ser despedido. Microsoft aprovechó la situación para captar al informático. Sin embargo, la startup dio marcha atrás tras una carta de cerca del 90% de la plantilla. Los trabajadores exigieron el regreso de Altman y amenazaron con seguir sus pasos y marcharse a la tecnológica que creó Bill Gates.
Este jueves, OpenAI ha confirmado a través de un comunicado la vuelta de Altman como consejero delegado. Además, la empresa ha afirmado que Mira Murati será directora tecnológica y Greg Brockman presidente.
Asimismo, ha ratificado la composición de la nueva junta de la empresa, compuesta por el ex consejero delegado de Salesforce Bret Taylor, el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers y Adam D’Angelo, cofundador y consejero delegado de Quora, único superviviente del anterior directorio. No obstante, algunas de estas incorporaciones ya habían sido anunciadas por OpenAI a través de la red social X.
We have reached an agreement in principle for Sam Altman to return to OpenAI as CEO with a new initial board of Bret Taylor (Chair), Larry Summers, and Adam D’Angelo.
We are collaborating to figure out the details. Thank you so much for your patience through this.
— OpenAI (@OpenAI) November 22, 2023
Tras todos los vaivenes de la semana pasada, el creador de la empresa desarrolladora de software con inteligencia artificial se muestra optimista de cara al futuro. En concreto, Altman ha afirmado: «Nunca he estado más entusiasmado con el futuro».
Origen de la disputa de OpenAI y Altman
Varios investigadores de OpenAI advirtieron a la junta directiva sobre el descubrimiento de una inteligencia artificial que podría amenazar a la humanidad tan sólo cuatro días antes de la destitución de Sam Altman como consejero delegado de la compañía.
Los empleados de la empresa desarrolladora de ChatGPT escribieron una carta que fue decisiva para el despido de Altman, según informó la agencia Reuters el pasado 23 de noviembre.
Las fuentes de Reuters mencionaron la carta como uno de los varios motivos que llevaron al despido de Altman por parte de la junta, junto con otras preocupaciones sobre la comercialización de avances antes de comprender completamente sus consecuencias de la inteligencia artificial.
OpenAI, que declinó hacer comentarios públicos, reconoció internamente la existencia de un proyecto llamado Q* y una carta dirigida a la junta antes de los eventos del fin de semana. Un portavoz de OpenAI indicó que el mensaje, enviado por la ejecutiva Mira Murati, alertaba al personal sobre ciertas innovaciones.
Lo último en Economía
-
Cosentino ganó un 32% menos en 2024 pero anuncia 430 millones de inversión hasta 2027
-
El Ibex 35 cierra el primer trimestre con una subida del 13,29% pero aguarda otra andanada de aranceles
-
Europa esperará que Donald Trump termine de imponer aranceles antes de devolver el golpe
-
La mina de litio extremeña elegida por Bruselas renuncia al proyecto en plena pelea por los permisos
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
Últimas noticias
-
Los 58 lugares que corren peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas