Socimis

Merlin Properties irrumpe en el índice Dow Jones Sustainability Index europeo

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin.
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin.

La socimi Merlin Properties ha sido seleccionada para entrar a forma parte del selectivo Dow Jones Sustainability Index Europe, índice de referencia en materia de sostenibilidad y gobernanza europeo. En concreto, el índice está formado por las 146 compañías que más han destacado en el último ejercicio en estas materias, entre las cuales se encuentran 16 empresas españolas.

En este sentido, Merlin Properties es la única compañía del sector inmobiliario español que pasa a formar parte del índice, junto con otras nueve empresas inmobiliarias de otros países europeos. La inclusión de la firma liderada por Ismael Clemente en el índice DJSI es un refrendo a la apuesta que la compañía está haciendo por implementar medidas de reducción de la huella de carbono de sus activos.

Resultados

Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 254,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 127,6% respecto al mismo periodo del año pasado. De igual forma, la compañía ha continuado aumentado el nivel de ocupación en todos sus inmuebles tras el paso de la pandemia.

Ante la normalización del negocio, el consejo de administración ha acordado el reparto inmediato de un dividendo a cuenta de 0,15 euros por acción con cargo al ejercicio 2021, que se complementará tras la decisión de reparto definitivo que adopte la junta general de accionistas, con el objetivo de una retribución total al accionista para el ejercicio 2021 de 0,40 euros por acción.

La socimi especializada en los segmentos de oficinas, logística y centros comerciales facturó 381,3 millones de euros en este periodo, un 1% menos en tasa interanual. Por otro lado, su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 277,4 millones, un 0,6% más.

Valor de la cartera de activos

El valor neto de los activos se situaba a cierre del periodo en 7.370 millones, lo que supone un leve incremento del 0,8% respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, cabe recordar que Merlin Properties no ha realizado una nueva valoración de la cartera, ya que esta solo se realiza en junio y diciembre de cada año.

En su cartera de oficinas, las rentas comparables siguieron mejorando gracias al aumento de la ocupación en 29 puntos básicos, para situarse actualmente en el 89,4%. La previsión de la compañía es alcanzar el 90% a final de año.

En logística, el portfolio se encuentra prácticamente en plena ocupación, habiéndose realquilado el vacío existente en Barcelona PLZF por la salida de Nissan, lo que contribuyó a incrementar sus rentas en este negocio.

Lo último en Economía

Últimas noticias