Mercadona

Mercadona tiene el descuentazo que buscabas: éste es el precio del aceite de oliva

Mercadona baja el precio del aceite de oliva y también el de girasol

El descuentazo de Mercadona que ha causado furor: la fruta perfecta para tus batidos tirada de precio

Mercadona aceite de oliva
Botellas de aceite en un supermercado de Mercadona.
Blanca Espada

El incremento en el precio del aceite de oliva en España se ha convertido en el tema de conversación recurrente entre los consumidores. Desde hace más de tres años, este ingrediente que resulta tan básico en nuestra dieta, no ha dejado de aumentar su precio, debido a factores como el de la sequía. Por poner un ejemplo, un informe reciente de la OCU señalaba un aumento del 225% para el precio del aceite de oliva suave de marca blanca desde diciembre de 2020 hasta este año. Sin embargo parece que la tendencia comienza a cambiar con las primeras bajadas de precio en supermercados punteros, tal y como es el caso de Mercadona que ha dado una alegría a sus clientes al haber rebajado el precio del aceite de oliva en sus distintas especialidades.

Las constantes subidas del precio del aceite de oliva han repercutido considerablemente en los bolsillos de los consumidores, quienes han visto cómo un producto esencial en la dieta mediterránea se convertía en un artículo de lujo. Sin embargo, los expertos auguran una posible bajada de precio de cara a la próxima cosecha, teniendo en cuenta las lluvias de los últimos meses. Incluso se aventuran a decir que posiblemente y tras una subida experimentada en el primer trimestre de 2024, a partir de junio se verá una rebaja que de alguna manera, parece anticiparse ahora con la bajada que estamos viendo en el supermercado número uno de España.

Mercadona baja el precio del aceite de oliva

Mercadona cuenta desde hace tiempo con distintas bajadas de precio en algunos de sus productos más vendidos y también, productos que son básicos, sin embargo entre estos, faltaba el aceite de oliva, que por fin comienza a experimentar una rebaja de precio. Esta acción demuestra su compromiso con los consumidores y avanza de alguna manera, esa situación que muchos desean ver en breve, y es que el aceite de oliva vuelva a tener un precio mucho más asequible.

En concreto, los supermercados de Juan Roig han introducido un «doble descuento» en su línea de aceite de oliva de la marca Hacendado, abordando distintos formatos y presentaciones. Este enfoque en la estrategia de precios busca no sólo atraer más clientes sino también fomentar la lealtad entre los consumidores existentes.

Detalle de los descuentos

  • Garrafa de 0.4 litros: Tanto para el aceite de oliva intenso, como el aceite de oliva suave. Originalmente la garrafa de tres litros de estos dos tipos de aceite estaba a 27,60 euros, ahora se oferta a 26,70 euros, lo que representa un ahorro y reduce el precio por litro a 8,9 euros.
  • Botella de un litro: El precio del aceite de oliva intenso y el suave ha sido reducido de 9,25 a 8,95 euros, lo que ofrece un respiro a quienes prefieren comprar en menor cantidad pero con frecuencia.

Junto a estas dos ofertas o rebajas para el aceite de oliva Hacendado, Mercadona ha decidido rebajar el precio del aceite de girasol Hacendado, ampliando así sus promociones a un rango más amplio de productos de su catálogo. El precio de este tipo de aceite, que muchos han elegido como alternativa al del oliva, es de 1,45 euros.

Y en cuanto al aceite de oliva virgen extra de Hacendado, por el momento no tiene una rebaja, pero lo cierto es que comparado con el precio de otras marcas, está a un precio más económico de 9,90 euros el litro. La garrafa de tres litros se vende a 29,55 euros (9,85 euros/litro).

Como podemos ver, estas promociones incentivan a los consumidores a apostar por la marca Hacendado, gracias a su combinación de calidad y precio ajustado. Y no sólo eso, sino que seguir una estrategia de descuentos como esta, obliga a que otros gigantes del sector, reconsideren sus propios precios en  productos similares. Este entorno competitivo es beneficioso para los consumidores, ya que fomenta mejores ofertas y servicios en un intento por captar o retener a los clientes ante la expectativa de futuro para un ingrediente que como decimos, es básico en nuestra gastronomía.

Cómo usar el aceite de oliva intenso y suave Hacendado

Ahora que por fin el precio del aceite de oliva parece que comienza a bajar, y sabiendo que el de Hacendado está rebajado y además es uno de los de mejor calidad en lo que respecta a aceites de marca blanca, seguro que te harás con más de una botella tanto de la especialidad intensa como de la suave. Sin embargo, debes saber que cada uno de estos aceites tiene distintos usos y que será bueno conocerlos para no desaprovechar ni una sola gota.

Así, la versión intensa es ideal para aquellos platos que requieren un sabor robusto y marcado, como carnes a la parrilla o ensaladas con ingredientes de fuerte carácter, como el queso feta o la cebolla roja. Por otro lado, el aceite de oliva suave de Hacendado es perfecto para preparaciones que demandan un toque más delicado, como mayonesas caseras, pastas y pescados blancos. Además, este aceite es una excelente opción para saltear verduras, ya que no sobrepasa los sabores naturales de los alimentos, manteniendo un equilibrio perfecto en cada plato.

Lo último en Economía

Últimas noticias