Crisis del coronavirus

Mercadona duplica las ventas de la piadina, pan de estilo italiano, durante el confinamiento

Mercadona duplica las ventas de la piadina, pan de estilo italiano, durante el confinamiento
Piadina en los estantes de un supermercado de Mercadona

Los hábitos de los consumidores están cambiando durante la crisis del coronavirus. Por ejemplo, Mercadona ha duplicado las ventas de la piadina, pan de estilo italiano, por los cambios de hábitos del consumidor durante el confinamiento en casa establecido por el ‘estado de alarma’.

El motivo de este incremento se debe a que los clientes han descubierto nuevos usos de la piadina, como masa para elaborar pizzas o como alternativa al pan tradicional, ya que aguanta varios días en casa manteniendo perfectamente su calidad, ha explicado la compañía en un comunicado, informa Europa Press.

Este producto, que habitualmente se consume doblado y se rellena al gusto tanto de productos salados como dulces, se vende en toda la cadena y es elaborado por el Proveedor Totaler Delibreads Europe en sus instalaciones ubicadas en Llíria (Valencia), cuya producción ha sido reforzada para garantizar su abastecimiento en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y en Portugal.

La cadena de supermercados Mercadona ya había informado que había disparado por encima de un 70% las ventas de productos para preparar y conservar alimentos en el propio hogar como consecuencia de la situación actual originada por el coronavirus. Y es que los ciudadanos aprovechan el tiempo de confinamiento por el coronavirus para cocinar más.

En concreto, detalla la cadena de supermercados, suben las ventas de productos para elaborar repostería como moldes, papel vegetal y film transparente; y productos para conservar comida, como recipientes herméticos y bolsas para alimentos. En ese sentido, destaca que las ventas del papel de aluminio, producto utilizado generalmente para envolver alimentos para salir de casa, cae un 20%.

Del surtido para cocinar y preparar repostería, destacan los moldes, de distintos tamaños y formas; el papel vegetal; y el film transparente, con distintas resistencias. En cambio, del surtido para conservar alimentos durante más tiempo y en mejores condiciones, destacan los recipientes herméticos, de distintos tamaños y formas; y las bolsas para guardar alimentos, con variedad de usos, tanto para almacenar, congelar o asar.

Lo último en Economía

Últimas noticias