Fotoprotectores

El mercado de la dermocosmética crece un 16,5% hasta mayo encabezado por ISDIN, Heliocare y Avene

Alerta retiran cremas solares
Retiran varios lotes de cremas solares.

Según los datos de la consultora IMS-IQVIA, ISDIN, Cantabria Labs (Heliocare) y Avene, son los líderes en el mercado de los fotoprotectores de venta de farmacia, y presentan un crecimiento hasta mayo de un 16,5%. En los cinco primeros meses de este 2019, el sector de los productos dermocosméticos facturó un total en España de 80,3 millones de euros. ISDIN encabeza este crecimiento con un 38,6% de cuota de mercado.

ISDIN, el laboratorio especializado en productos dermocosméticos de calidad, presenta unas ventas de 31 millones de euros y un aumento de un 27,7% en términos interanuales. Le sigue de cerca Heliocare, con un 15,3% de cuota de mercado y 12,3 millones de euros en ventas. En tercer lugar, con el 13,3% de cuota de mercado Avene, que realizó ventas por valor de 10,7 millones de euros.

La consultora IMS-IQVIA, apuntó también que los cinco fotoprotectores más vendidos del mercado durante el pasado mes de mayo fueron todos de ISDIN. Comienza además, una fecha muy señalada dentro del mercado de la dermocosmética, ya que durante el verano se disparan las ventas de algunos de estos productos. Los datos del último año muestran que este sector mueve alrededor de 213 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias