Meliá Serengeti Lodge: el hotel sostenible en pleno corazón del Serengeti
El Meliá Serengeti Lodge posee todos los ingredientes para aquellas personas cuya pasión es viajar: una ubicación perfecta, un diseño confortable y una atmósfera única. Este hotel ofrece la oportunidad de vivir la intensa experiencia de la vida salvaje en el corazón de uno de los parques más bellos de África.
En el corazón del Parque Nacional del Serengeti, el Meliá Serengeti Lodge se rodea de 15.000km2 de naturaleza virgen, fundiéndose con el entorno sin renunciar a los servicios y comodidades de un hotel de lujo. Es una construcción de dos plantas sobre una terraza natural que ofrece hermosas vistas sobre el Serengeti y románticos atardeceres perfumados por la enorme diversidad de flora.
El Parque Nacional de Serengueti (Tanzania), es mundialmente conocido por la Gran Migración, uno de los mayores espectáculos de naturaleza salvaje del planeta y reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Encontrándose al lado oeste del Lago Victoria y con sus terrazas naturales orientadas a las laderas de Nyamuma, el Meliá Serengeti Lodge ofrece unas espectaculares vistas del valle Mbalageti River y garantiza un auténtico viaje de descubrimiento hacia el corazón del continente africano.
Este hotel tiene, además, un enfoque sostenible. El Meliá Serengeti Lodge ha sido diseñado teniendo en cuenta la protección y preservación del entorno que lo rodea. Para ello, dispone de instalaciones para generar su propia energía, cubriendo así, aproximadamente, la mitad del consumo energético del hotel. También se han tomado medidas adicionales para reducir el consumo de energía a través del diseño eficiente de las instalaciones como, por ejemplo, favoreciendo la refrigeración natural de las habitaciones.
Por otro lado, el hotel cuenta con una planta de compostaje para transformar los desechos orgánicos en abono, que se dona a los agricultores locales, y una planta potabilizadora de agua que permite reducir drásticamente la generación de residuos de botellas de plástico, así como la necesidad de transporte. El uso del papel también se ha limitado y con la instalación de una trituradora de plástico se disminuye el volumen de residuos transportados desde la propiedad.
Incluso los amenities que se pueden encontrar en el hotel son productos de la marca sudafricana Healing Earth fabricados con materiales sostenibles y presentados en envases reutilizables, reduciendo así los residuos de plásticos que se generan. El Meliá Serengeti Lodge también ha incorporado productos del Dada Project, una organización sin ánimo de lucro que capacita, en Zanzibar, a mujeres en la fabricación de cosméticos y procesamiento de alimentos para su venta.
El hotel ha involucrado en su apertura a la tribu Maasai que ha vivido en el Serengeti durante generaciones, incorporando, además, a varios empleados de origen Maasai que componen la mayoría del equipo de seguridad y otras posiciones. Proporcionan un valioso asesoramiento gracias a su comprensión única del Serengueti. La tienda del hotel también apoya a la tribu Maasai a través de la venta de productos de artesanía local.
El hotel cuenta con una piscina, gimnasio, sala de televisión y spa, así como tres categorías de excepcionales habitaciones de lujo. Hay tres restaurantes: el Savannah All Day Dining y el Savannah Grill buffet, que ofrecen cocina africana, mediterránea y oriental, y el restaurante Boma, una excelente experiencia culinaria que muestra lo mejor de la cocina tanzana. Los dos bares del hotel ofrecen vistas idílicas a través de las llanuras africanas y ofrecen tés, vinos y licores africanos típicos de Tanzania, proporcionando el escenario perfecto para relajarse después de un día de aventura en un safari.