La materias primas no logran mantener al Ibex, que cede los 8.700 puntos

Bolsa
Borja Jiménez.
Borja Jiménez

Poca actividad en la tercera semana de agosto, aunque aun así los inversores deberán permanecer atentos en España a ciertas referencias como las cifras de morosidad de la banca de junio o la deuda de las administraciones públicas también del mismo mes.

En el terreno político, además, se podría ver una luz al final del túnel en el que nos adentramos el pasado mes de diciembre, y es que mañana miércoles, 17 de agosto, será la votación en la que la Ejecutiva del PP decidirá si acepta o no las condiciones de Ciudadanos para negociar la investidura.

Fuera de nuestras fronteras, se conocerán las cifras del IPC de la eurozona y de EEUU. También en la mayor economía del mundo presentará sus resultados Wall Mart, considerado un auténtico baremo sobre el consumo en EE UU.

El Ibex cede los 8.700 puntos

En lo que respecta a la sesión bursátil de hoy, el Ibex 35 ha perdido un 1,13% al cierre de mercado y ha regresado al terreno negativo, lo que le ha llevado a ceder la cota de los 8.700 puntos y liderar los recortes en Europa.

Sólo cuatro valores han logrado escapar de las caídas: Arcelormittal, Repsol, Técnicas Reunidas y Acerinox. Por su parte, IAG e Inditex han liderado el terreno negativo, con sendas caídas del 2,3%.

Aena ha cedido un 2% y se ha anotado el tercer mayor descenso de la jornada. Gamesa e Iberdrola han completado el ‘top five’ de las caídas.

El eurodólar (1,127) ha registrado movimientos bruscos a los que no nos tenía acostumbrados últimamente, provocados por las especulaciones sobre una hipotética subida de tipos en septiembre. Aunque el presidente de la Fed de Nueva York haya dicho que no se puede descartar que se produzca esa subida, el dato de IPC ha enfriado las expectativas. La inflación se mantuvo estable en julio y en tasa interanual cae desde el 1% hasta el 0,8%.

En Wall Street las bolsas cotizan con suaves caídas a pesar de este dato de IPC y del de producción industrial, que ha superado en cuatro décimas las estimaciones del consenso al crecer un 0,7%.

Lo último en Economía

Últimas noticias