Reyes Maroto, ministra de Industria

Maroto se une a Sánchez y urge también a visitar el país: «Descubre España, te está esperando»

mascarillas
Pedro Sánchez y Reyes Maroto visitando una fábrica de El Corte Inglés. (Foto: Moncloa)

Nueva rectificación del Gobierno, ahora con el turismo. Después de anunciar trabas y añadir incertidumbre al sector sobre la apertura de aeropuertos y puertos, el Ejecutivo ha iniciado este sábado una ofensiva para reactivar un negocio clave para le economía del país.

Primero ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su rueda de prensa sabatina ya habitual desde el inicio de la pandemia ha pedido a los turistas españoles y extranjeros que «planifiquen ya sus vacaciones en España» para finales de junio. El turismo internacional podrá entrar en el país a partir de julio.

Acto seguido ha sido la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La ministra ha pedido también a los turistas que planifiquen sus vacaciones en España. «Planifica tus vacaciones de verano. Descubre España. Te está esperando», ha dicho en su cuenta de una red social.

«Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado para proteger a los trabajadores y empresas turísticas hasta que pudieran reanudar su actividad. Pero también nos hemos preparado para tener destinos seguros», ha asegurado Maroto.

Este sábado, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa desde Moncloa, ha asegurado que el Gobierno reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España «en condiciones de seguridad».

«Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad», ha afirmado el presidente.

Lo último en Economía

Últimas noticias