Llega a España el primer enfermero virtual

Medicina.
Medicina.

Hydra Analytics, el nuevo enfermero virtual que ha llegado a España, es capaz de obtener datos médicos/sanitarios a miles de kilómetros de distancia y en tiempo real. Tras años de investigación, un equipo de ingenieros españoles que forman parte de los encargados de I+D de Mensoft Consultores han desarrollado un sistema capaz de monitorizar las constantes vitales de un paciente a distancia, vía satélite y en tiempo real.

Se llama Hydra Analytics, el primer enfermero virtual en nuestro país. Se trata de un sistema portátil de pequeñas dimensiones, inalámbrico y multisensor, para la monitorización local o remota de las constantes vitales. En situaciones críticas, disponer de datos biométricos en tiempo real, que lleguen a los profesionales adecuados y en cualquier parte del mundo, puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

El enfermero ofrece lectura de datos de los sensores biométricos a los que está conectado y la visualización en pantalla o tablet de los datos, el envío de los datos a terminales remotos, según el protocolo de comunicaciones implementado.

Son infinitas las aplicaciones de este enfermero virtual en nuestro día a día y podría salvar muchas vidas. Según el CEO de Hydra Analytics, Alberto Cabezas, “sería muy útil disponer de él en compañías aéreas para viajes de largo recorrido, en residencias de ancianos para monitorizar mejor a los que tienen una salud más delicada, incluso como servicios médicos auxiliares en Ayuntamientos o en cualquier lugar donde es imposible disponer de un médico 24 horas, aunque sea necesario”.

Esta patente española ha nacido al amparo de Mensoft Consultores, empresa con 15 años de historia líder en la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, presidida por Isabel Cosín. Entre sus clientes habituales se encuentran multinacionales como Indra, Everis, Banco Santander, el Ministerio de Justicia, el Banco de España o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Últimas noticias