Las acciones de Sacyr suben más de un 12% y lideran las ganancias de la Bolsa española

sacyr
Fachada de la sede madrileña de Sacyr. (Foto: Getty)

Sacyr ha sido la gran protagonista de la sesión bursátil de hoy, al registrar una subida del 12,5% como consecuencia de la buena recepción del mercado a sus resultados y, en mayor medida, por el hecho de que la constructora podría ya haber provisionado el impacto que sufrirán sus cuentas como consecuencia de la rebaja del 20% anunciada por Repsol.

Sacyr tiene una participación del 8,7% en Repsol y los inversores temían que la anunciada rebaja del dividendo penalizara a la constructora. Sin embargo, el repunte de la cotización de hoy revela que los inversores han ahuyentado sus temores y confían en la capacidad de la empresa para hacer frente a su deuda.

Sacyr ha liderado las subidas en una sesión que ha llevado al principal selectivo español, el Ibex 35, al borde de los 8.500 puntos, tras registrar un incremento del 1,34%. El otro gran protagonista de la jornada ha sido ArcelorMittal, con un incremento del 7,8%. Mediaset cierra el pódium, con un repunte del 5,4%.

Ibex
Fuente: Google Finance (Pinchar en la imagen para ampliar)

El único valor que cerró en negativo fue Dia, con un descenso del 0,1%. Los valores bancarios crecieron liderados por Bankia (4,6%) y Caixabank (3,9%). Por su parte, Popular ganó un 2,8%, Sabadell un 1,6% y Santander el 1,8%, mientras que las acciones de BBVA se elevaron un 1,5% y las de Bankinter un 1,3%.

En cuanto al resto de grandes compañías, Repsol ganó un 0,5%, Telefónica el 1,3%, Iberdrola un 0,6% y ACS un 0,4%. En el sector constructor destacó FCC, con un repunte del 3%.

En cuanto al resto de plazas europeas, el Dax alemán ha cedido un 0,2%, mientras que el CAC francés ha subido un 0,9% y el FTSE londinense cotizaba plano al cierre del mercado español.

Lo último en Economía

Últimas noticias