La masacre de París no impacta sobre los viajes a la Ciudad de la Luz

Simbolo de Francia
Estadio de Francia (Foto: GETTY)

Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje, lo tiene claro. Por el momento no se han registrado cancelaciones y todas las reservadas confirmadas hasta final de año se mantienen. 

Así que si los terroristas pretendían sacudir París para ir en contra de la economía francesa, este objetivo también puede considerarse un fracaso. «Ninguna compañía, ni touroperador ha cancelado sus reservas, ni se espera que vayan a producirse en las próximas semanas», afirmó Gallego que matiza que todavía es pronto para valorar el alcance que la masacre de París puede tener sobre el sector.

Las agencias indican que no ha habido cancelaciones

Sin embargo, otras fuentes consultadas por Okdiario aseguran que por desgracia, todos los años por Navidad nos encontramos con sucesos luctuosos y no creen que afecten de ningún modo sobre los hábitos de consumo de los españoles en lo que a viajes se refiere. 

Por otro lado, el presidente de la Unión Empresarial de Agencias de Viajes, José Luis Prieto, puso un ligero pero; «sí se han visto ligeramente afectadas las salidas más inmediatas tras el atentado por razones lógicas» pero considera desde su experiencia, que habrá una recuperación de las reservas y una normalización de las mismas a París en menos de un mes. 

Lo último en Economía

Últimas noticias