Juguettos se convierte en un cuasi monopolio de los juguetes con la adquisición de Imaginarium y Poly
Juguettos ha adquirido la marca Poly y nueve de sus tiendas en una operación valorada en 221.000 euros
La cadena Juguettos no para de crecer, ya que recientemente acaba de comprar la marca Poly y durante este 2024 también se ha hecho con la firma Imaginarium.
Juguettos es una empresa española fundada por un grupo de pequeños jugueteros de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, en Villena (Alicante) en 1975 que opera bajo el régimen de cooperativa.
Con más de 271 puntos de venta distribuidos a lo largo de toda la geografía española, se ha afianzado como la primera cadena detallista de España dentro del sector del juguete, gracias a su amplia oferta.
Actualmente, Juguettos cuenta con una plantilla formada por más de 1.000 empleados, cifra que aumenta hasta un 60% durante la campaña de Navidad, y con más de 110.000 metros cuadrados de superficie de exposición.
Adquisición de Poly
Recientemente, Juguettos ha adquirido la marca Poly y nueve de sus tiendas. Se trata de una operación valorada en 221.000 euros, resultado de la subasta a la que estaba sometida la firma propiedad de Teal Group Holdings y que presentó en marzo un concurso voluntario de acreedores y un ERE que afectó a 180 trabajadores.
Estas tiendas se encuentran localizadas en los siguientes puntos: 2 en Valencia, Madrid, Rivas Vaciamadrid, Alcalá de Henares, León, Fuengirola y Málaga.
De esta forma, la cooperativa, que nació en la localidad alicantina de Villena y allí mantiene su sede corporativa, supera los 280 puntos de venta y logra una cuota de mercado cercana ya al 15%.
Hay que recordar que, hace un mes, la cadena Juguettos también adquiría la firma Imaginarium. Sin duda, con la adquisición de estas marcas de juguetes, con gran presencia en nuestro país, Juguettos va camino de convertirse en un cuasi monopolio. Además, hay que tener en cuenta que Juguettos se ha hecho con estas dos firmas cuando se encontraban ya en quiebra.
Adquisición de Imaginarium
En concreto, hace un mes, Juguettos adquiría la firma Imaginarium por 240.000 euros. Juguettos ha aprovechado la oportunidad para comprar estas dos compañías que se encontraban en bancarrota y evita a su vez la desaparición de estas firmas, que volverán a aparecer de forma destacada en las tiendas de Juguettos.
Asimismo, a diferencia de Poly, la marca Imaginarium se encontraba inactiva en el momento de la adquisición, por lo que se está trabajando en su relanzamiento.
De esta forma, Juguettos amplía su presencia en el mercado, ya que las recientes incorporaciones de Imaginarium y Poly suponen un importante refuerzo de la oferta de la compañía, que actualmente cuenta con 6.000 referencias de producto, incluidas las que pertenecen a sus 16 marcas propias que distribuye en exclusividad.
Juguettos ha mantenido en los últimos años un crecimiento orgánico que ha hecho posible que la enseña esté presente en gran parte de la geografía española, con una media de 10 nuevas aperturas anuales.
Desde hace años, Andalucía y Galicia son las comunidades en las que la compañía ha centrado sus objetivos estratégicos de expansión futura, aunque nunca ha descartado en un futuro apostar por la internacionalización, teniendo como objetivo principalmente el mercado latinoamericano.
Una de las mayores decisiones de la marca Juguettos fue cuando en el 2008 realizó un profundo proceso de transformación que incluyó, como principal apuesta, poner en marcha su canal de venta online juguettos.com.
Temas:
- beneficios
- Empresas
- Juguetes