Boonie

Jóvenes madrileños se lanzan a una nueva forma de irse de finde a una casa rural y conocer gente

Boonie
Uno de los Boonies organizados ya.

Trayectos en coche compartido en BlaBlaCar, venta de objetos de segunda mano en Wallapop, ropa de temporadas pasadas en Vinted… Los jóvenes agudizan el ingenio en tiempos donde la tecnología hace posible lo que antes era imposible. Ahora con Boonie surge una nueva forma de viajar y conocer a gente en casas rurales a un precio muy competitivo. Se trata de una idea que ha impulsado desde Madrid un emprendedor tras la pandemia y que ya ha conseguido más de 150 participantes. El plan pasa por compartir un fin de semana en una casa rural cerca de la capital con personas a las que no conoces, pero que a los pocos minutos se convierten en amistades muy cercanas.

«Aprovechar la convivencia como catalizador perfecto para tejer nuevos vínculos fuertes y duraderos. La propuesta de realizar escapadas por rincones espectaculares de España con un todo incluido es muy especial, como nos dicen los participantes», explica a OKDIARIO Pablo, el creador de este proyecto. Las estancias no sólo incluyen el alojamiento. A un precio muy competitivo se contemplan todas las comidas y bebidas. Además, se introduce un elemento clave: la compañía de dos house leaders, es decir, dos coordinadores que organizan un completo programa de actividades del viernes al domingo.

La valoración de los asistentes coincide en 5 estrellas sobre 5 en Google. «A estas alturas ya se puede afirmar que Boonie está consiguiendo lo que originalmente se propuso, es decir, revolucionar la manera de hacer amigos», agrega Pablo.

Un house leader se asemeja a la figura de un monitor de campamento. Son los encargados de que toda la experiencia sea inmersiva y cómoda para el usuario de principio a fin. Coordinan todas las actividades, las comidas y resuelven cualquier problema que pueda surgir. De esta manera se consigue que cualquier persona se sienta a gusto en la casa y que no haya ningún tipo de preocupación.

Además, existen varios tipos de Boonies. Hasta la fecha se han llevado a cabo las versiones «Originals» y «Adventure». El primero consiste en actividades básicas para conocer a gente, como podría ser una gymkhana por equipos o un karaoke. El segundo introduce, como su nombre indica, actividades enfocadas a la aventura: kayak, paintball, rutas a caballo, rafting… La idea es seguir aumentando la tipología: Boonie Cultura, Boonie Snow, Boonie Deportivo, etc. A esto se añade una tercera edición, eventos temáticos, por ejemplo, de Halloween.

Las comidas se gestionan por la empresa de catering Wetaca, el partner oficial de comidas, que ofrece menús de muy alta calidad. Se tienen en cuenta todo tipo de restricciones alimenticias, alergias o veganismo.

@boonie_es

BOONIE ADVENTURE: TODO INCLUIDO

♬ sonido original – Boonie_es – Boonie_es

«La gente se siente en casa desde el primer momento, se trata de una experiencia pensada por y para gente natural, como su eslogan indica: Just Natural People», subraya el emprendedor que ha lanzado este proyecto. Las escapadas van por franja de edad. «Algunas son de 25 a 35 años y ahora también hacemos de 35 a 45 años. Además, para que la gente se anime, pierda la vergüenza y se vaya conociendo, antes hacemos quedadas en diferentes sitios de la capital», detalla.

Opiniones

Natalia acudió a uno de los primeros Boonies. «Fue una experiencia increíble para conocer gente de manera sana y natural. Iba sin expectativas y las superó con creces. La verdad, un finde súper divertido con gente genial y una organización espectacular. Destacaría el buen rollo y la buena disposición de los house leaders. ¡Muy pronto repito».

En el mismo sentido, Silvia asegura que es «una experiencia muy positiva». Considera que es «recomendable sin ninguna duda». «Los house leader hacen que te sientas integrado y como en casa desde el primer momento, organizaron un montón de actividades y una gymkana que estuvo genial. La casa rural, además, estaba muy bien y el menú, muy bueno y con opciones veganas», remarca.

Por ahora las experiencias se localizan en Madrid y sus alrededores. Pero, se trabaja en ampliar las fronteras. En vistas del éxito se abrirán nuevas escapadas a otras comunidades autónomas. Los involucrados prometen revolucionar el ocio juvenil y aportar al mercado una nueva alternativa para ocupar el tiempo libre y conocer nuevas personas.

Lo último en Economía

Últimas noticias