ING sobre el acuerdo de cajeros con Popular: «En principio no hay cambio y si lo hay, tardará»

ING
Cajeros de ING

El consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, ha afirmado que el acuerdo que existe entre la entidad y Popular para que los clientes del banco naranja utilicen los cajeros del segundo «no tiene razón para estar en peligro» tras la compra de la entidad por parte de Santander.

«En principio no hay cambio y si lo hay, tardará. Si ese cambio ocurre, haremos otras cosas, pero no vemos riesgo», ha explicado durante su intervención en el seminario ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’, organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Según ha explicado González-Bueno, ING ha conseguido «canalizar a sus clientes a los cajeros que sean más convenientes para entidad y el individuo», algo que «ha producido unos ingresos muy importantes para Popular».

«Al Popular le van a seguir interesando esos ingresos. Si no le interesa, ya le interesará a otros y si no le interesa a otros, hablamos de prácticas restrictivas de la competencia», ha señalado el consejero delegado de la entidad.

Además, el directivo ha explicado que el acuerdo por los cajeros de Popular no es solamente con esta entidad, ya que el 50% pertenece a Crédit Mutuel. «Es un contrato entre partes muy beneficioso para la otra parte también y no tiene por qué estar en peligro por un cambio del 50% de la sociedad», ha señalado.

«No se va a romper el acuerdo. No dudo del acuerdo, es un acuerdo bueno que tiene unos plazos y unos horizontes. Como todos los acuerdos, se cumplirá y funcionará», ha reiterado.

«No se va a romper el acuerdo. No dudo del acuerdo, es un acuerdo bueno que tiene unos plazos y unos horizontes. Como todos los acuerdos, se cumplirá y funcionará», ha reiterado el consejero delegado, para quien los clientes de ING no tienen que preocuparse por esta situación. «¿El plazo de transición es larguísimo y no se tiene que preocupar nadie? Sí», ha manifestado.

En este sentido, aunque ha reconocido que Twyp Cash no tiene «masa crítica» para sustituir el uso de los cajeros automáticos de Popular, ha valorado positivamente el funcionamiento de la aplicación.

Lo último en Economía

Últimas noticias