Indra refuerza su negocio de Transportes con la incorporación de una nueva responsable para Prointec

Indra
Edificio de Indra en Madrid.

Con el fichaje de Marisol Martín-Cleto busca fortalecer la oferta de su filial y maximizar sinergias con el grupo.

Indra ha fichado a Marisol Martín-Cleto como nueva directora de Prointec, su filial especializada en ingeniería, arquitectura y consultoría de infraestructuras, urbanismo y medio ambiente, y referencia nacional e internacional en ámbitos como el ferroviario, aeropuertos, edificación, carreteras y aguas.

Con su incorporación, Indra busca fortalecer la oferta de Prointec y maximizar sus sinergias con el grupo. Y al tiempo, reforzar la oferta, capacidad comercial, eficiencia, productividad y estructura de su negocio de Transportes, un mercado clave para Indra y cuya Directora General es Berta Barrero.

La maximización de sinergias con el negocio de Transportes supone una clara aportación de valor a la nueva oferta de Indra para el progreso de la movilidad inteligente en las ciudades, la digitalización de la construcción y de sus métodos constructivos, así como para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas al servicio de la optimización de los costes de conservación y mantenimiento de infraestructuras y mejora de su seguridad y protección.

Potenciar el negocio de Transportes

Indra realizó una importante potenciación del su negocio de Transportes en septiembre, con el lanzamiento de Mova Solutions, su innovadora propuesta de soluciones end-to-end, para liderar el futuro de la movilidad y de la tecnología en este negocio. Mova Solutions combina las nuevas capacidades digitales, de integración, especialización e innovación que demanda el mercado, con la fiabilidad, el conocimiento del negocio, la tecnología propia para el transporte de Indra y la experiencia única de su equipo de profesionales.

Mova Solutions cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de Transportes gracias a un completo portafolio de soluciones extremo a extremo: ingeniería; gestión de ingresos; gestión y control integral de la movilidad; seguridad y protección; mejora de la experiencia del viajero; conectividad; y modelos de operación y mantenimiento predictivo. Esta oferta permite a Indra liderar la creación de la movilidad del futuro, impulsada por el nuevo entorno digital, capacidad que se ve reforzada con el nuevo modelo de integración y coordinación con Prointec.

Senda de rentabilidad

La reestructuración de equipos y de modelo impulsada y el reforzamiento de la oferta comercial permitieron al negocio de Transportes de Indra presentar unas cifras positivas en 2018. Así, sus ingresos crecieron un 8% en moneda local y volvió a la senda de la rentabilidad, con un margen EBIT positivo, según datos publicados por Indra.

Marisol Martin-Cleto es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid en la especialidad Hidráulica y Energética, Doctora Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Cum Laude, por la Universidad de Burgos, así como MBA por la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con cerca de 20 años de experiencia profesional en compañías como Asedes, Elsamex, Ingiopsa, Cotas Internacional (Grupo Agroman) o Proser (Grupo FCC). Hasta la fecha, ocupaba el cargo de Directora Nacional de Construcción Civil de SGS. Jesús Contreras, anterior Director General de Prointec, se mantendrá como Director Adjunto a Berta Barrero, para facilitar una transición ordenada en la gestión del negocio y de los clientes.

Temas

Lo último en Economía