XII aniversario de MurciaEconomía

Inda alerta de que «la prensa de izquierdas gana 8 a 2» en España

Ver vídeo

El periodista Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ha alertado de que «la prensa de izquierdas gana 8 a 2» en España, destacando así que tan sólo una minoría de los medios de comunicación defienden ideas liberales, lo que ha calificado como «terrorífico» en materia de libertad y legalidad.

Durante la celebración de un evento de MurciaEconomía para celebrar su XII aniversario y la presentación en sociedad del nuevo Consejo Editorial del periódico, Inda, que se convirtió en el foco de atención dentro y fuera del salón, señaló que OKDIARIO ha contribuido a recortar esta diferencia entre medios de derechas y de izquierdas.

«Cuando llegamos la proporción de medios era de nueve a la izquierda y sólo uno a la derecha. Hoy hemos acortado distancias y al menos vamos ocho a dos», reflexionó el director de OKDIARIO al inicio de su intervención sobre ‘Los retos del periodismo independiente’.

Segundo digital más leído en España

Inda también ha hecho referencia al informe anual del Instituto Reuters 2022 de la Universidad de Oxford que catapulta a OKDIARIO como el medio nativo digital más leído de España, sólo por detrás de El País, con un 13% de usuarios que afirman leerlo al menos una vez a la semana y un 7% que eligen leerlo semanalmente 3 veces o más.

«En estos seis años y medio hemos pasado de ser una idea -que comenzó en una servilleta- a ser el segundo diario más leído de este país», aseguró el director de OKDIARIO. También destacó que el digital se mantiene fiel a sus orígenes: informar con independencia en contraposición a la mayoría de medios inclinados «a la izquierda». Una seña de identidad con la que ha logrado una media superior a los dos millones de usuarios diarios.

Así, Inda destacó la libertad de este diario, que cuenta con una facturación de 11 millones de euros y apenas el 3% procede de fondos públicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias