Energía

Una impresión sostenible basada en inyección reduciría un 95% el consumo energético

Una impresión sostenible basada en inyección reduciría un 95% el consumo energético
Sostenibilidad.

El uso de tecnologías de soluciones de impresión basada en inyección de tinta, o Inkjet, reduciría en un 95% el consumo energético respecto a la impresión láser, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera que se ven reducidas también en más de un 90%.

Un importante impacto sobre el medio ambiente teniendo en cuenta que en Europa el número global de equipos de impresión está estimado en aproximadamente 145 millones de unidades, según datos de la Unión Europea, y las impresoras láser son responsables del 68% de las impresiones.

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley, donde se acordó implementar medidas que favorezcan la reducción de residuos en línea con el principio de quien contamina paga, en virtud del cual los productores deben financiar la gestión de los residuos que generen sus productos.

Soluciones sostenibles

En esta línea, con tecnologías de soluciones de impresión sostenibles se ahorraría energía suficiente para dar servicio a 24.000 hogares anualmente, y, entre otros beneficios, dejarían de producirse 9.000 toneladas de residuos cada año y no se emitiría gas ozono para estas actividades.

Entre otras medidas, también se instó a incluir bonificaciones fiscales en el Impuesto sobre Sociedades para incentivar la adquisición de tecnologías de soluciones de impresión sostenibles y a destinar ayudas del Plan de Recuperación y Resiliencia Next Generation UE para desarrollar la industria de la impresión en España tanto en el desarrollo de nuevos productos, como en la fabricación de nuevos consumibles más eficientes y sostenibles.

En la actualidad, hay tres sistemas de impresión mayoritariamente empleados basados en inyección, láser y LED, destacando el papel que las soluciones de impresión inkjet juegan en materia de sostenibilidad, siendo uno de los conceptos de elevado consumo energético donde se podría actuar para elevar el nivel de eficiencia en el uso de los recursos.

Lo último en Economía

Últimas noticias