Vivienda

Idealista defiende que las medidas aprobadas por el Gobierno endurecerán el acceso a la vivienda

Idealista defiende que las medidas aprobadas por el Gobierno endurecerán el acceso a la vivienda
Mercado inmobiliario

Idealista cree que el plan de ayudas al alquiler aprobado por el Gobierno para mitigar el efecto del coronavirus en la economía endurecerá los criterios para poder acceder a la vivienda a los grupos a los que ahora se pretende proteger.

El portal inmobiliario explica en un comunicado que «es posible» que las medidas aprobadas en materia del alquiler para los colectivos más vulnerables solucionen el presente inmediato, pero no tienen en cuenta las consecuencias que tendrán para las personas en el medio y largo plazo.

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado un paquete de medidas que contempla la suspensión de los desahucios seis meses tras el fin del estado de alarma, la prórroga extraordinaria de seis meses de los contratos de alquiler de vivienda habitual para evitar subidas abusivas, una línea de microcréditos avalados por el Estado o ayudas directas de hasta 900 euros tras la crisis.

Sin embargo, Idealista considera que «tratar de legislar todos los supuestos posibles y establecer diferencias entre los propietarios e incluso entre las familias, en función de si viven alquiladas o en propiedad, no parece ser la mejor de las vías».

Por el contrario, el portal inmobiliario cree «indudable» que, una vez la situación se normalice, se endurecerán, en el peor momento, los criterios para poder acceder a la vivienda a los grupos que ahora se pretende proteger, lo que considera que les dejará más desprotegidos a futuro.

Lo último en Economía

Últimas noticias