ICEX

ICEX ofrece descuentos para los negocios españoles afectados por el proceso del ‘Brexit’

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha lanzado el 'cheque Brexit' para ayudar a las empresas españolas cuyo negocio esté afectado por este proceso con descuentos de hasta el 80% en el caso de las pymes y del 60% para el resto de empresas en el pago de los servicios personalizados que presentan las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, según ha informado el instituto.

Brexit
Manifestantes en Londres a favor de seguir en la Unión Europea. (Foto: AFP) | Brexit

Esta medida, puesta en marcha en el marco del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio, estará disponible a partir del 15 de febrero para todas las empresas españolas que cuenten con filial, delegación o sucursal en Reino Unido o que hayan exportado al Reino Unido en el último año.

El principal objetivo es apoyar a las empresas para que afronten mejor los posibles cambios en las condiciones de acceso al Reino Unido, o bien para facilitar su diversificación hacia mercados de otros países del mundo.

Además, Icex refuerza su servicio de asesoramiento gratuito ‘Ventana Global’, donde las empresas pueden obtener información actualizada de carácter práctico sobre las consecuencias y procedimientos a seguir en el caso de una salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Otras entidades como la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) también han puesto en marcha mecanismos de apoyo para paliar la incertidumbre. Cesce acompañará a las empresas que siguen operando en el mercado británico, así como a las que optan por orientar su actividad a otros países.
Imprimir

Lo último en Economía

Últimas noticias