EMPRESAS

IBM ficha como vicepresidente de la compañía a Gary Cohn, expresidente de Goldman Sachs

IBM ficha como vicepresidente de la compañía a Gary Cohn, expresidente de Goldman Sachs
Logo de IBM (Foto: Getty).

El gigante tecnológico estadounidense IBM ha elegido como vicepresidente de la empresa y miembro de su cúpula a Gary Cohn, expresidente del banco Goldman Sachs, según ha anunciado la multinacional en un comunicado.

Cohn, de 60 años, trabajará en colaboración con el consejero delegado de IBM, Arvind Krishna, en un amplio rango de iniciativas de negocio en áreas como el desarrollo de empresas, servicios a clientes, promoción pública y gestión de relaciones con clientes.

Entre enero de 2017 y abril de 2018, Cohn sirvió como asesor presidencial en Política Económica y director del Consejo Nacional Económico. Con anterioridad, había desempeñado el cargo de presidente y director de operaciones de Goldman Sachs entre 2006 y 2016.

«Gary es un líder respetado a nivel mundial con una amplia experiencia operando en el centro de los negocios y el Gobierno», declaró Krishna.

«Con la larga historia de innovación y transformación de la compañía en cada era tecnológica, y una estrategia de crecimiento que capitalizará la enorme oportunidad en la nube híbrida y la IA, este es un momento emocionante para comenzar a trabajar junto a Arvind, el equipo de IBM y los clientes», señaló Cohn.

IBM resiste en la pandemia

International Business Machines (IBM) registró un beneficio neto de 1.698 millones de dólares (1.443 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 1,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional, a pesar del impacto de la crisis del coronavirus.

La cifra de negocio de ‘Big Blue’ alcanzó entre los meses de julio y septiembre los 17.560 millones de dólares (14.929 millones de euros), un 2,6% por debajo de los ingresos contabilizados en el tercer trimestre de 2019.

El negocio en la nube aumentó un 6,8% sus ingresos, hasta 5.553 millones de dólares (4.721 millones de euros), mientras que el área de empresas recortó un 4,7% sus ventas, hasta 3.965 millones de dólares (3.371 millones de euros), y la división de soluciones tecnológicas redujo un 3,5% los ingresos, hasta 6.462 millones de dólares (5.494 millones de euros). Por su parte, la división de sistemas vio caer un 15% su facturación, hasta 1.257 millones de dólares (1.068 millones de euros).

En los nueve primeros meses de 2020, IBM obtuvo un beneficio neto de 4.234 millones de dólares (3.599 millones de euros), un 26,5% menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que las ventas de la multinacional sumaron 53.253 millones de dólares (45.268 millones de euros).

Arvind Krishna, consejero delegado de IBM afirmó cuando se conocieron sus resultados en octubre que la separación del negocio de servicios de infraestructura para crear una empresa independiente intensifica el enfoque de la compañía en la plataforma de nube híbrida abierta y sus capacidades de IA. «Esto acelerará nuestra estrategia de crecimiento y posicionará mejor a IBM para aprovechar la oportunidad de un billón de dólares en la nube híbrida», aseguró.

A principios de octubre, IBM anunció que se dividirá en dos empresas y que su unidad de Servicios de Infraestructura Gestionada será una empresa independiente a finales del año 2021, mientras que IBM se centrará en proveer servicios de nube híbrida y de Inteligencia Artificial (IA).

Lo último en Economía

Últimas noticias