Bolsa

El Ibex pierde un 1,23% hasta los 9.284 puntos

Ver vídeo

Miércoles de números rojos para el Ibex 35 que ha bajado hasta los 9.284 puntos tras dejarse un 1,23%, un nivel desconocido desde hace casi tres semanas. Las ganancias anuales se reducen hasta el 8,72 %.

Jornada de castigo marcada por una avalancha de resultados empresariales, entre ellos los de Santander, Iberdrola, Naturgy, Red Eléctrica y MásMóvil. Santander ha cedido un 4,06% después de reconocer que su beneficio ha bajado un 35% entre enero y septiembre por los ajustes de Reino Unido.  BBVA perdió el 2,51 %; Telefónica el 0,77 %; Repsol, con el petróleo Brent en 61 dólares, el 0,73 %, e Iberdrola el 0,24 % después de anunciar unas ganancias superiores al 20 %.

En el lado de las subidas ha terminado Ence, subiendo un 3,10% después de que los analistas de Kepler hayan elevado su valoración en 5,4 euros. Le ha seguido Cellnex, con avances del 2,10%, y Red Eléctrica en verde 1,83%.

Además de todos los resultados empresariales, los inversores también han cotizado el dato del PIB de Estados Unidos del tercer trimestre. La economía americana creció el 1,9 %, una décima menos que en el período anterior, pero con una desaceleración de casi dos puntos del consumo de los estadounidenses, que aumentó el 2,9 %. Los inversores también aguardan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés. Según el consenso del mercado, este miércoles se anunciará la tercera rebaja consecutiva de tipos.

Lo último en Economía

Últimas noticias