El Ibex 35 se toma un respiro pese a la banca

Finanzas
(Foto: Getty/iStock)
Borja Jiménez

Las sorprendentes cuentas que ha rendido Repsol ante el mercado han logrado tirar del selectivo español, que ha subido en la sesión de hoy un 0,41% hasta los 8.689 puntos. La petrolera española, que prácticamente ha duplicado las previsiones del mercado, se ha revalorizado un 4,68% y ha sido el catalizador del Ibex, que cierra la mala racha de cinco jornadas consecutivas cerrando en rojo.

Los bancos, los mayores artífices de la mala racha, han seguido la tendencia bajista que vienen marcando desde que presentaran cuentas al mercado. Las siete entidades cotizadas del Ibex han caído: Popular (-1,84%), Bankia (-1,80%), Caixa (-1,56%), BBVA (-1,27%), Sabadell (-1,15%), Bankinter (-0,06%) y Santander (-0,04%). Sin embargo, las compañías industriales más ligadas a las materias primas sí han logrado cerrar en positivo.

Pese a la subida de hoy, Rodrigo García, de XTB, cree que la sensación en el mercado sigue sin ser buena: “La tendencia bajista sigue siendo predominante, lo de hoy ha sido únicamente un respiro”. Además, señala que “hemos tenido un cierre muy alejado del máximo porque se ha ido recortando a lo largo del día tras una apertura alcista”, toda vez que durante la sesión de hoy se han rozado los 8.800 puntos.

El resto de índices europeos tampoco han tenido cambios bruscos. La media europea (Eurostoxx 50) ha caído un 0,24%, el Cac 40 francés se ha dejado un 0,11%, el Mib italiano ha recortado un 0,07% y el Dax alemán ha logrado cerrar la sesión en verde con una revalorización del 0,24%.

Lo último en Economía

Últimas noticias