Bolsa

El Ibex 35 sufre por mantener los 9.400 puntos

Ver vídeo

Los resultados empresariales han podido con el Ibex 35 que se ha quedado en el entorno de los 9.400 puntos, sin asaltar nuevos máximos pese al optimismo que han despertado las conversaciones entre Estados Unidos y China y los máximos históricos registrados en Wall Street. El principal selectivo de la Bolsa Española ha terminado la sesión con ligeros descensos del 0,09%, hasta los 9.407 puntos.

Los protagonistas empresariales de la jornada han sido Siemens Gamesa , Telefonica y Endesa, las tres firmas presentaron sus resultados antes de la apertura. Hay que destacar a Siemens Gamesa que perdido un 8,68%  tras recortar previsiones 2020. Mientras, Telefónica, que al cierre subía un 0,97%, ha comunicado un beneficio neto de 1.344 millones de euros hasta septiembre, un 50,6 % menos, pese al aumento de los ingresos, tras verse afectado su resultado por las dotaciones del Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI) puesto en marcha.

Además, Endesa ha bajado un 0,82 % al conocerse que logró un beneficio neto de 176 millones de euros hasta septiembre, el 85 % menos que en 2018, lastrada por el impacto del deterioro contable de las centrales de carbón que tiene previsto cerrar por valor de 1.052 millones.

En cuanto a la evolución de los grandes valores, sólo han subido los grandes bancos animados por algunos resultados de entidades en Italia y por recomendaciones de compra de alguna firma de inversión: BBVA avanzó el 1,56 % y Banco Santander el 1,48 %. Iberdrola cedió el 1,05 %;; Inditex el 0,43 % y Repsol, con el barril de petróleo Brent 62,9 dólares, el 0,36 %. Los inversores cotizarán ya mañana las cuentas de Indra y Dia.

Lo último en Economía

Últimas noticias