Ibex 35

El Ibex 35 sube un 1% y reconquista los 8.800 puntos

Ibex 35
Sube el Ibex

El Ibex 35 reconquista los 8.800 puntos con una subida del 1% impulsado por sus principales valores tras su quinta semana consecutiva con pérdidas.

Las principales subidas las encabezaba hoy Grifols con un 9,5% tras hacer público el sábado un informe donde recogían un ensayo clínico sobre el alzhéimer. A esta le seguían ArcelorMittal y ACS con subidas del 4% y 3,5% respectivamente.

En el lado contrario las principales pérdidas venían representadas por Bankia con un 2,97% tras la publicación de sus resultados trimestrales hoy, seguida de Acerinox y Ferrovial con un 1,37% ambas.

Al cierre de la jornada el selectivo nacional ha subido hasta los 8821 puntos con los mayores ascensos alcanzados después de la última semana.

Las Bolsas europeas al alza

El resto de bolsas europeas ampliaban también sus ganancias al cierre de la sesión, en línea con el selectivo madrileño, con ascensos del 1,2% para Londres, del 1,15% para Fráncfort y del 0,35% para París.

El índice brasileño Bovespa abrió la sesión con una subida del 3%, recogiendo la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro, cuya agenda económica parece convencer a los inversores, pero, al cierre de la jornada europea, presentaba una bajada de más de un 1%.

La prima de riesgo de la deuda española ha comenzado la semana en 120 puntos básicos, dos menos que el viernes, después de que el rendimiento que se ofrece al inversor por la compra del bono alemán a diez años que se utiliza como referencia para calcularla se elevara al 0,360 % desde el 0,352% previo.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el ‘Viejo Continente’, se situaba en un precio de 77,4 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 67,17 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1379 ‘billetes verdes’ tras el anuncio de la canciller alemana Angela Merkel de no volver a presentarse a las elecciones de 2021.
 

 

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias