El Ibex 35 sube un 0,33% en una sesión sin referencias y se acerca a los 10.600 puntos

El Ibex 35 sube un 0,33% en una sesión sin referencias y se acerca a los 10.600 puntos
bolsaborjaplay
Borja Jiménez

El Ibex 35 sube en la sesión de este jueves un 0,33% y se acerca a los 10.600 puntos. Cierra en 10.549 gracias a valores como Arcelormittal, que se ha apuntado un 1,57%, o Grifols, que ha repuntado un 1,25%.

El color rojo se tiñó de verde a media sesión, pero se quedaron anclados en el lado negativo de la tabla valores como Técnicas Reunidas, que se deja casi un 1% o Amadeus, que ha perdido medio punto. Entre los grandes valores, Banco Santander ha subido un 0,75%, BBVA se ha apuntado un 0,92% y Telefónica ha cedido un 0,34%.

Sin grandes protagonistas en una sesión sin referencias de calado, Santander ha copado las portadas de los diarios salmón debido a los rumores que apuntan a que la Audiencia Nacional estudia suspender la compra de su rival. Por cierto, que la entidad paga mañana un dividendo de 6 céntimos por acción.

Y seguimos con Banco Santander, porque la agencia de calificación Moody’s ha reafirmado su rating con perspectiva estable reflejando su resistencia a las débiles condiciones operativas en dos de sus mercados principales: Brasil y Reino Unido.

El PMI servicios de España cae hasta los 56,6 puntos cuando se esperaba una lectura de 58,5, pero el de la eurozona ha cumplido con las previsiones al repetir en los 55,4 puntos. Ya en EE.UU., si bien el PMI ha superados las expectativas (54,7 puntos vs 54,2 estimado), el ISM no manufacturero ha caído a mínimos de los últimos 11 meses (53,9 puntos).

A nivel de empresas hemos contado con los resultados de varias empresas importantes europeas que han tenido una diferente acogida. Destacan la subida del 7% para Unicredit y la caída del -3% en Siemens, que ha acusado la caída en la cartera de pedidos en su filial de aerogeneradores Siemens Gamesa.

El euro se ha seguido revalorizando hoy no solo frente al dólar (el tipo de cambio ya se encuentra más cerca del 1,19) si no frente a la libra esterlina. A la divisa británica no le ha sentado bien la reunión del Banco de Inglaterra, que ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,25% y ha revisado a la baja su estimación de crecimiento para el país hasta el 1,7% en 2017 (dos décimas menos) y hasta el 1,6% en 2018 (una décima menos).

Por su parte, el barril Brent prolonga su buena racha y ya cotiza en niveles del mes de mayo. En el mercado de deuda la prima de riesgo española vuelve a situarse por encima de los 100 puntos básicos.

En EE.UU. las Bolsas cotizan sin un rumbo claro a un día de conocer el informe oficial de empleo en el mes de julio. Destaca la subida del más del 5% en los títulos de Tesla, que ayer presentó al cierre unas pérdidas menores de lo esperado.

En el mercado español de renta fija, el bono a 10 años ofrece una rentabilidad del 1,43%, lo que hace que la prima de riesgo se acerque aún más a los 100 puntos. La incertidumbre política catalana no está ayudando en este sentido.

Lo último en Economía

Últimas noticias