El Ibex 35 hoy a mediodía sube un 0,1% situándose en los 9.100 puntos
El Ibex 35 hoy a mediodía presenta una subida del 0,1% situándose en los 9.100 puntos apoyado en grandes valores como Inditex y Telefónica y con BBVA cayendo más de un 2%
De esta forma, el selectivo madrileño se mantiene en la cota psicológica de los 9.100 enteros a media sesión después de cerrar ayer con una subida cercana al 2%, impulsado por el acuerdo sobre el ‘Brexit’, el alza del crudo y la posibilidad de que el Gobierno de Italiano pueda modificar sus presupuestos y reducir su objetivo de déficit por las petiones de la Comisión Europea.
Entre las principales subidas a media jornada destacan Siemens Gamesa con un repunte del 2,83% seguida de Inditex y Celinex Telecom con subidas del 2,32% y 2,12% respectivamente. En el lado contrario, entre las principales caídas se encuentran DIA con una bajada del 3,47% seguida de Arcelor Mittal y BBVA con caídas del 2,23% y 2,9%.
En el MAB hoy sale a Bolsa la socimi de Bankinter, Atom Hoteles, valorada en 265 millones de euros.
El Congreso espera aclarar este martes el alcance de la retroactividad de la nueva ley hipotecaria durante la reunión de la ponencia que se discute este martes en la Cámara Baja, que previsiblemente será la última antes de votar en comisión primero, y después en Pleno, las enmiendas que queden ‘vivas’.
En el panorama europeo, la Bolsa de París sube un 0,97 % a media jornada, mientras que las Bolsas de Milán y Lisboa caen un 0,19% y un 0,35% respectivamente.
Asimismo, la prima de riesgo española se sitúa en 119,1 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6% y la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1305 ‘billetes verdes’
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 60,17 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51,23 dólares.
Lo último en Economía
-
Bizum en el punto de mira de la Policía Nacional: la estafa que pone en peligro tu dinero
-
La técnica de la compra inversa que arrasa en los supermercados: qué es y cuánto dinero te puedes ahorrar
-
Ni el IRPF ni el IVA: éste es el impuesto oculto que cuesta más de 4.000 euros anuales a las familias de España
-
Ni toalla ni sombrilla: el mejor invento de Decathlon que necesitas para protegerte del sol y la arena en la playa
-
Te vas a meter en un lío con Hacienda: esto es lo que te puede pasar por alquilar tu piso
Últimas noticias
-
Sánchez respalda al fiscal general procesado y Feijóo le acusa de ser «un peligro para la democracia»
-
Trump enviará a 800 presos europeos a la base de Guantánamo
-
Bizum en el punto de mira de la Policía Nacional: la estafa que pone en peligro tu dinero
-
El PSOE dispone de pisos francos en Madrid para las reuniones de sus ‘fontaneros’ con las cloacas
-
No volverás a lavar tu edredón: el método escandinavo con el que podrás limpiarlo sin meterlo en la lavadora