Cierre Ibex 35

El Ibex 35 cierra plano en los 9.385 puntos

Ver vídeo

Sesión de mucha incertidumbre en las bolsas del Viejo Continente que se han movido pendientes del Brexit y de la guerra comercial. Sobre el Brexit, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha retirado el proyecto de ley después perder la votación para tramitarla por vía urgente en el Parlamento. Todo, mientras el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha dicho que recomendará a los líderes de la UE aceptar la petición británica de prórroga hasta el 31 de enero.

En este escenario, el Ibex  ha bajado un ligero 0,05%, hasta 9.385 puntos, incapaz de recuperar los 9.400 que llegó a tocar el lunes. La ganancia anual es del 9,90 %. Los mayores avances han sido los de Arcelormittal, con una subida del 1,88 %, seguido de Repsol, que ha mejorado el 1,20 %, y Acerinox que ha subido el 1,02 %. En el lado de los recortes el mayor castigo lo ha registrado Ence, un 4,65 % abajo , y Cellnex, que ha cedido el 2,26 % a tan solo dos sesiones de que termine su ampliación de capital.

El resto de bolsas europeas también han terminado con un alza del 0,69% en el caso del Ftse 100 de Londres y del 0,4% en el caso del Dax de Fráncfort, mientras que el Cac 40 de París ha finalizado con un descenso del 0,04%.

Lo último en Economía

Últimas noticias