Ibex 35

El Ibex 35 arrancará este miércoles pendiente de la reunión de tipos del BCE

La reunión de tipos del BCE y el IPC de EEUU serán las claves de la jornada de hoy en la Plaza de la Lealtad.

Ver vídeo

El Ibex 35 arrancará este miércoles pendiente de la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE). Fráncfort podría anunciar un cambio en su facilidad de depósito para ahorrar a la banca europea unos 7.000 millones de euros.

El selectivo español cerró en la tarde de ayer en poco más de 9.400 puntos después de caer un 0,32%. Con la de este martes, ya son tres las jornadas en las que el Ibex 35 cierra en negativo y se aleja así de los 9.500 enteros que ha llegado a conquistar este año. El receso de ayer fue consecuencia del informe de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI). El recorte de previsiones para la economía española, en una décima, hasta el 2,1% en 2019 no fue el peor que ejecutó el organismo para la Eurozona. Sin embargo, la noticia castigó a la Bolsa española, que abandonó las ganancias para teñirse de rojo nada más conocer el informe.

Tampoco ayudó la noticia de que Donald Trump se dispone a endurecer su guerra comercial con aranceles para Europa.

En la sesión de este miércoles también será clave el dato de IPC de Estados Unidos para terminar de testar el estado de la primera economía mundial en un entorno proteccionista.

Mientras, la prima de riesgo española partirá esta mañana en los 109 puntos en los que cerró ayer y el euro en 1,12 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias