Ibex 35

El Ibex presenta a media sesión una subida de alrededor de un 0,3% impulsado por la banca y las acereras

borreguismo bursatil
Equipo de negocio en Bolsa (Foto: iStock)

El principal selectivo de la Bolsa, el Ibex 35, presenta a media jornada una subida de un 0,3% con lo que supera los 9.350 puntos impulsado por la banca y las acereras.

Así, el selectivo madrileño persigue la cota psicológica de los 9.300 enteros, con más de la mitad de los valores en ‘verde’, liderados por Grifols, que se anota un alza del 2,2%.

Por detrás se colocaban MásMóvil (+0,4%), ArcelorMittal (+0,4%), Mediaset (+0,4%), Bankinter (+0,4%), Meliá Hotels International (+0,3%) y Acciona (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Enagás (-0,8%), Cellnex Telecom (-0,4%), Ence (-0,2%) y Repsol (-0,2%).

El resto de bolsas europeas abrían también con comportamiento plano en el caso de París, Francfort y Londres tras cerrar Wall Street con un avance del 0,1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 66 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 59 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1250 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%.

Lo último en Economía

Últimas noticias