Covid-19

Iberia se reinventa ante el covid-19 y transforma un A330 en un carguero

Iberia y Repsol
Iberia y Repsol

El A330 de Iberia convertido en carguero ya ha realizado su primer vuelo a Los Ángeles, desde donde operará cuatro frecuencias a la semana durante el mes de noviembre, mientras que la compañía estudia otros destinos para estos vuelos de carga.

Durante los primeros meses de la pandemia, Iberia dedicó su actividad casi en exclusiva a los vuelos de repatriación y de transporte de carga sanitaria. Esa experiencia le sirve ahora para adaptarse a la nueva situación del mercado. «Se espera un incremento del tráfico de carga en los próximos meses y es una oportunidad que debemos intentar aprovechar, ha señalado la directora Comercial de Iberia, María Jesús López.

IAG Cargo, responsable de la comercialización de la carga para todo el grupo IAG, incorporará este avión a la red internacional que abarca más de 350 destinos.

Este primer avión que Iberia ha transformado en carguero ha sido un Airbus A330/300 al que, coincidiendo con otras tareas de mantenimiento en los hangares de La Muñoza en Madrid, se le han retirado todas las butacas de las cabinas turista y turista premium, el habitáculo para el descanso de las tripulaciones de cabina y los paneles separadores para disponer de más espacio en cabina.

Además, se han instalado 33 posiciones de carga en el suelo donde se colocará la carga con redes ancladas a los raíles en los que antes iban instaladas las butacas. Esta configuración permite llevar unos 105 metros cúbicos o 18.000 kilos de carga en cabina, adicionales a la capacidad en las bodegas.

Esta transformación de la cabina, que ha sido realizado siguiendo las instrucciones de Airbus y ha requerido la aprobación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), ha sido llevada a cabo por las áreas de ingeniería y mantenimiento de Iberia.

Lo último en Economía

Últimas noticias