AEROLÍNEAS

Iberia presenta una reclamación por el concurso de handling de Aena: considera que hay «irregularidades»

La aerolínea pide al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que suspenda la adjudicación

Iberia, huelga,
Iberia

La aerolínea española Iberia ha presentado una reclamación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) este viernes por el resultado del concurso de handling de Aena, en el que la compañía perdió la licencia de ocho aeropuertos, al considerar que existen «irregularidades».

La compañía justifica esta reclamación argumentando que se ha vulnerado el procedimiento legal de tramitación del expediente, lo que provoca su indefensión.

Además, Iberia afirma no haber recibido argumentos que expliquen la resolución del handling, se le ha negado el acceso a la información para conocer la motivación de las puntuaciones alegando confidencialidad y «se han incumplido los plazos legales para la entrega del expediente».

Iberia rechaza el handling

Por ello, destaca que la «escasa información» a la que han tenido acceso «revela irregularidades evidentes» con impacto sobre las puntuaciones y afirma que no se han analizado cuestiones «esenciales» como la «coherencia entre el plan de negocio y la oferta técnica».

Por tanto, Iberia solicita al Tarcr que se suspenda la adjudicación hasta que se resuelva esta adjudicación ya que, de lo contrario, se producirían «perjuicios irreparables» para el servicio y para los trabajadores de Iberia.

También pide la nulidad de los lotes que incluyen los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife Sur, Valencia, Ibiza, Arrecife-Lanzarote, Bilbao y Fuerteventura y la repetición del proceso de valoración de las ofertas para «lograr una resolución motivada de las puntuaciones acompañada de un informe técnico que justifique su asignación».

Lo último en Economía

Últimas noticias