Antes del Brexit

IAG suprime el veto a los accionistas de fuera de la Unión Europea

IAG
Aviones de Iberia y British Airways. (Foto: Getty)

A tan solo dos semanas de que el Brexit se ponga en marcha, el conglomerado aéreo IAG ha decidido eliminar con efectos inmediatos el límite a la participación de accionistas ajenos a la Unión Europea. Los títulos de IAG han respondido a ese anuncio con subidas de más del 5% dentro del Ibex 35. En concreto, los títulos de la compañía rebotaban un 5,05% cercanas las 9.30 horas y se intercambiaban a un precio de 7,86 euros.

El pasado 11 de febrero de 2019 el registro de acciones nominativas de IAG mostraba que el nivel de propiedad del capital social de la compañía por parte de accionistas no comunitarios había alcanzado el 47,5%.

El consejo del ‘holding’ decidió entonces que, a la vista del nivel de participación accionarial por parte de accionistas ajenos a la UE, era necesario fijar un máximo total de acciones no UE conforme a los estatutos de IAG.

Actualmente, el porcentaje de acciones emitidas de IAG que son titularidad de inversores ajenos a la UE es, según consta en el libro registro de acciones de IAG, del 39,5%, según ha informado el propietario de Iberia, que elimina ahora con efectos inmediatos el máximo permitido.

El consejo de administración de IAG seguirá vigilando el porcentaje de participación accionarial de accionistas ajenos a la UE, si bien puede volver a imponer el máximo permitido en cualquier momento en que sea necesario.

Lo último en Economía

Últimas noticias