Hochtief (ACS) dispara su beneficio neto un 31% con unos ingresos de más de 22.600 millones
Hochtief, filial alemana del Grupo ACS, obtuvo un beneficio neto de 421 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un incremento del 31,1% respecto al año anterior, impulsado por la reestructuración acometida en la compañía en los últimos años.
La constructora alemana del grupo ACS reporta estos resultados mientras actualmente tiene planteada una OPA por Abertis, una operación valorada en 18.600 millones de euros y que está pendiente de ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Compite con otra oferta lanzada por Atlantia por un importe de 16.341 millones y que será mejorada en las próximas semanas.
«El 2017 fue otro año de éxito para Hochtief», ha indicado el consejero delegado de esta compañía y también de ACS, Marcelino Fernández Verdes, quien ha destacado la fortaleza del balance de la compañía y el «significativo aumento de su generación de caja, ventas y beneficios».
La firma alemana del grupo que preside Florentino Pérez elevó un 13,7% sus ingresos el pasado año, hasta sumar 22.631 millones de euros, gracias a la «positiva contribución» del negocio en todas las áreas en que está presente, América, Asia-Pacífico y Europa. En cuanto al beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.294 millones de euros, lo que implica una mejora del 29,9%.
Hochtief asegura que durante el pasado año sus negocios generaron caja por 1.300 millones de euros, un 75% más (unos 560 millones de euros más) que un año antes. En el plano operativo, la compañía logró nuevos contratos por valor de 30.443 millones de euros, importe un 22% superior al del pasado ejercicio. Hochtief contaba al cierre de diciembre con una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 44.644 millones de euros, un 3,6% más que un año antes.
La filial alemana de ACS espera incrementar su beneficio este año hasta superar los 500 millones de euros aunque no incorpore el negocio de Abertis, gracias al crecimiento que espera en todos sus negocios.
La compañía ha anunciado un dividendo a cuenta de los resultados de 2017 de 3,38 euros por acción, importe un 30% superior al de 2016. El grupo ACS es actualmente accionista de control de Hochtief, con el 71,2% de su capital, si bien la constructora española diluiría esta participación si prospera la OPA lanzada sobre Abertis.