Empresas y compañías

H&M reduce un 27% sus ventas en el primer trimestre pero remonta en marzo por la reapertura de tiendas

H&M
Tienda de H&M (Foto. Getty)

Las ventas netas de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, primer trimestre fiscal de la compañía, disminuyeron un 27% interanual, hasta 40.060 millones de coronas suecas (3.932 millones de euros), lastradas por la segunda ola de Covid-19 y el cierre temporal de tiendas en muchos mercados por las restricciones de los distintos gobiernos.

La multinacional sueca indicó que, en el momento de mayor intensidad de las restricciones, permanecieron cerradas 1.800 tiendas, mientras que, a medida que desde principios de febrero en varios mercados se permitió la reapertura gradual de establecimientos, al final del trimestre permanecían cerradas 1.300 instalaciones de forma temporal. De este modo, una vez que Alemania, el mayor mercado para H&M, y otros países han permitido la reapertura de establecimientos, a 13 de marzo la compañía textil mantenía cerradas temporalmente 900 tiendas.

H&M ha destacado el buen desempeño de sus ventas ‘online’ durante el periodo y ha adelantado que entre el 1 y el 13 de marzo sus ventas netas aumentaron un 10% en monedas locales respecto del dato correspondiente al mismo periodo de 2020. La multinacional escandinava tiene previsto publicar sus resultados del primer trimestre de su año fiscal el próximo 31 de marzo.

Los resultados definitivos de la firma se publicarán el próximo 31 de marzo de 2021. H&M, que en principio registrará pérdidas en dicho periodo, ha visto hundirse su beneficio neto un 88% a lo largo del último año a causa de la pandemia. «El desarrollo de las ventas se vio afectado significativamente por la situación de Covid-19, con amplias restricciones y como máximo más de 1.800 tiendas cerradas temporalmente», apunta la compañía nórdica a través de su comunicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias