NH Hoteles

Hesperia busca rivales para la OPA de Minor y dice a NH que romperá su acuerdo si gana la tailandesa

NH Hoteles
NH Hoteles

Hesperia (accionista de NH con un 9% de capital) ha contratado los servicios del banco estadounidense JPMorgan Chase & Co para que busque inversores interesados en presentar una contraoferta que rivalice con la propuesta de la tailandesa Minor International sobre el 100% de NH, entre otras opciones.

Al mismo tiempo, la compañía ha comunicado a NH que romperá el contrato de gestión que mantiene con ella para 28 hoteles. Ambas compañías ya habían pactado el fin de este contrato en caso de toma de control en NH.

Tras la conversión anticipada de bonos realizada en junio, Hesperia considera que la opa de 6,4 euros (6,3 euros descontando el dividendo repartido) de Minor «es escasa», según publica Efe-Dow Jones.

Además, ha explicado que ésta no es la única opción sobre la mesa, ya que la entidad también estudia si el grupo hotelero acudirá o no a la oferta hecha por Minor.

Un portavoz de JPMorgan rechazó hacer comentarios al respecto.

Actualmente, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Minor es dueño del 45,2 % del capital de NH, tras haber comprado varios paquetes de acciones al grupo chino HNA Group y a fondos gestionados por Oceanwood Capital Management Limited, entre otros.

Pasadas las 17 horas, las acciones de NH caían un 0,08 % hasta los 6,285 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias