La familia Azuelos rechaza las acusaciones de evasión fiscal

El heredero del histórico hotel Los Monteros de Marbella niega que esté embargado y busca comprador

heredero Los Monteros embargo
Hotel Los Monteros, en Marbella
Carlos Ribagorda

Uno de los herederos del histórico hotel Los Monteros de Marbella, Jean-Medhi Azuelos, hijo de Judas Azuelos, fallecido en julio de este año y propietario del inmueble desde 2010, responde a las acusaciones vertidas por un acreedor de la familia en este diario asegurando que «el Hotel Los Monteros nunca ha sido objeto de embargo». Como ha publicado este diario, la sociedad francesa Jenny Partners France Holding (JPDH) reclama a Azuelos una deuda de ocho millones de euros desde 2010, cuando le vendió su parte en el hotel Ambassador de Suiza y -asegura- todavía no le ha pagado.

Según la sociedad francesa el hotel está embargado por esos ocho millones de euros de deuda y denuncia que la venta del inmueble que están llevando a cabo los herederos de Judas Azuelos se está haciendo de forma opaca al fisco español.

Jean-Medhi Azuelos aclara: «El hotel está efectivamente a la venta, lo cual es un hecho de sobra conocido en el mercado. La venta no se realiza a escondidas, sino de forma notoria, cumpliendo por supuesto con todas las pautas de confidencialidad habituales. La venta estará sujeta al régimen fiscal aplicable».

Respecto a la acusación por parte de la sociedad francesa de evasión fiscal para ocultar la propiedad del hotel, el heredero del famoso empresario marroquí señala: «La acusación de evasión fiscal no está justificada de manera alguna. Se debe a una confusión apresurada entre el precio de venta de las acciones de la empresa propietaria y el valor (teórico) de mercado del Hotel. Ignorar las deudas de la empresa al querer comentar una operación de reestructuración de activos es un craso error».

Y añade: «El traspaso de acciones mencionado en dichos artículos se realizó entre empresas del mismo grupo con todas las auditorias y publicaciones legales necesarias. Sería absurdo imaginar que dicho traspaso se hubiera llevado a cabo en 2014 para evitar someterse a una sentencia dictada en 2018». La sociedad francesa denuncia que ese traspaso de acciones se hizo para evitar el pago de la deuda dejando sin propiedades al patriarca de la familia.

«Ataques infundados»

Azuelos quiere destacar también que «los ataques lanzados contra la familia Azuelos y también contra el director gerente de la empresa propietaria del Hotel Los Monteros son totalmente infundados. El Sr. Bernard Levy-Provencal -gestor del hotel marbellí y a quién la sociedad francesa también va a denunciar por la vía penal- es un gran profesional del sector hotelero internacional con una carrera irreprochable a lo largo de los últimos 40 años».

«Por último, queremos destacar que esta venta permitirá saldar todas las deudas del grupo, lo cual sería a priori a favor de nuestros detractores».

Lo último en Economía

Últimas noticias