Hacienda avanza «datos históricos» en recaudación contra el fraude en el primer semestre del año

José Enrique Fernández Moya
El secretario de Hacienda, José Enrique Fernández Moya.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha avanzado este lunes que en el primer semestre del año se han logrado "datos históricos" de lucha contra el fraude por parte de la Agencia Tributaria, aunque todavía el dato "aún no es público".

Así lo ha señalado durante su participación en un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, en el que ha recordado que Hacienda recaudó en 2015 una "cifra récord" gracias a la lucha contra el fraude: un total de 15.664 millones de euros.

En su intervención en ‘Fiscalidad, crecimiento económico y bienestar social’, el secretario de Estado también ha augurado que gracias al "dinamismo que se manifiesta en el consumo y en la inversión", se prevé que el empleo avance en 2017 "un 2,8%", lo que supone la creación de unos "500.000 empleos nuevos", y una reducción de 2 puntos de la tasa de paro, hasta situarse en el 17,4% de la población activa.

Por otro lado, Fernández de Moya se ha referido al déficit público de la economía española, que se sitúa actualmente en el 4,3%, "por debajo del objetivo del 4,6%" comprometido para 2016, lo que muestra además que "se ha reducido en más de un 50% desde 2011", ha recalcado.

El secretario de Estado de Hacienda ha subrayado que el Gobierno espera mantener la senda de crecimiento y, por tanto, la consecución de objetivos de déficit público este ejercicio, "alcanzando el 3,1% del PIB en 2017".

Para 2018, la previsión es salir del "procedimiento de déficit excesivo, y por lo tanto la consecución en términos de déficit público del 3% del PIB", ha concluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias