Coronavirus

El grupo NH anuncia un ERTE y reduce un 50% el salario de sus directivos

NH
NH Hoteles

La cadena NH ha iniciado un procedimiento para llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a sus empleados de servicios centrales y de hoteles, tras el anuncio de que el Gobierno cerrará el 90% de los establecimientos hoteleros en España. La cadena cuenta con 3.596 trabajadores en nuestro país.

Según la compañía, tras superarse las primeras semanas de un complejo escenario global, la obligatoriedad de paralizar la actividad hotelera impuesta por los gobiernos de distintos países para intentar frenar la pandemia del coronavirus ha tenido como consecuencia el cierre del 90 % de los hoteles en España e Italia y en torno al 50 % en el resto de Europa.

En un comunicado, NH asegura que el ERTE se ajustará a las necesidades operativas en línea con la caída de la actividad y subraya que, no obstante, seguirán la evolución de los acontecimientos para evaluar si fuese posible una recuperación anticipada del empleo.

«Confiamos en que las iniciativas llevadas a cabo ayuden a mitigar el impacto durante esta situación de carácter temporal, tras la que esperamos una importante recuperación de la demanda», ha afirmado el consejero delegado de NH Hotel Gruop, Ramón Aragonés.

Según la misma fuente, desde el inicio de la crisis del covid-19 la hotelera ha venido minimizando el impacto de la caída de ingresos y de rentabilidad a través de varias iniciativas de reducción drástica de todos los gastos que no fueran prioritarios.

Paralización de acuerdos

Así, ha actuado sobre todos los costes fijos y variables y, por ejemplo, desde el inicio del mes de marzo, todos los viajes de los equipos fueron suspendidos, así como la paralización de acuerdos de asesoramiento y acciones de capacitación, además de acometer una reducción significativa en todas las inversiones en marketing.

Asimismo, se negocia con propietarios de hoteles para minimizar el impacto de los arrendamientos y se están manteniendo conversaciones con proveedores para reducir los gastos de aprovisionamiento, además de renegociaciones para alcanzar mejores condiciones de pago.

Además, los miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de NH Hotel Group han reducido voluntariamente un 50 % su remuneración bruta anual durante cuatros meses, con efectos retroactivos desde el 1 de marzo

Lo último en Economía

Últimas noticias