Empresas

El Grupo Gallardo, a punto de venderse a un inversor industrial para superar su endeudamiento

El grupo siderúrgico es uno de los principales grupos industriales de Extremadura y ultima un plan con los bancos acreedores para ser vendido a otro operador español y así mantener la rentabilidad y solvencia de su situación.

El Grupo Gallardo, a punto de venderse a un inversor industrial para superar su endeudamiento
Grupo Gallardo

Grupo Gallardo Balboa (GGB), compañía de industria siderurgia que tiene sede en el pueblo de Jerez de los Caballeros (Badajoz), ultima su plan de reestructuración financiera con los bancos y que será vendido a un operador industrial español con el objetivo de mantener su actividad, así como la rentabilidad y solvencia.

En un comunicado de prensa, la compañía ha señalado que no ha pedido ningún concurso de acreedores. El actual consejo de administración viene trabajando desde el pasado mes de noviembre para reestructurar la deuda de la empresa.

Esa solución, según indica, pasa en estos momentos por la entrada en el capital de un grupo industrial, cuyas negociaciones están «avanzadas», y el acuerdo con las entidades financieras para reestructurar la deuda.

Impacto a la liquidez

Desde la compañía sostienen que este proceso se ha visto condicionado por la paralización de todo el sector siderúrgico debido a la covid-19, «impactando en la liquidez y posición financiera del grupo».

Así, este «se vio obligado» a solicitar a los bancos financiación con aval del ICO, como muchas otras empresas, aunque en este caso, «las entidades lo rechazaron pese a cumplir con los requerimientos del ICO», informa Efe.

El grupo, defiende, continúa con «el apoyo de sus trabajadores, el crédito de proveedores y confianza de sus clientes», que permiten operar «con toda normalidad», aunque en situación de ERTE en algunas de las actividades.

El Grupo Gallardo Balboa es la mayor industria de la comunidad extremeña, con una plantilla de 900 trabajadores y que, además, proporciona empleo indirecto a varios miles de trabajadores más en la región.

Lo último en Economía

Últimas noticias