Elecciones Generales 2019

Garamendi pide un Gobierno «de aquí a un mes» y reclama acuerdos más allá de izquierdas y derechas

Garamendi pide un Gobierno «de aquí a un mes» y reclama acuerdos más allá de izquierdas y derechas
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha pedido a los partidos políticos que asumen sus responsabilidades y formen un Gobierno «de aquí a un mes». Además, Garamendi, ha reclamado a la clase política «responsabilidad» y acuerdos transversales, más allá de bloques de izquierdas o derechas.

«En otros países europeos se da transversalidad y probablemente aquí se tenga que dar», ha asegurado Garamendi en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Garamendi ha apelado a la responsabilidad de los políticos para que «se dejen de demagogias» y empiecen a hablar de lo que les une en lugar de lo que les separa.

En este sentido, les ha pedido que pongan sobre la mesa «responsabilidad y sentido de Estado» porque España necesita estabilidad para los próximos cuatro años.

Garamendi ha subrayado que en España se ha producido un «fracaso colectivo, de la política» y que los políticos, en vez de ir en línea recta, «se han metido en una rotonda». «No queremos que los políticos sigan en la rotonda, dando vueltas y vueltas, no queremos días de la Marmota», ha insistido.

El dirigente de la CEOE ha destacado que lo que quieren los empresarios es «rigor presupuestario y estabilidad económica» y ha explicado que dicha estabilidad se consigue desde la moderación.

Sindicatos

Por otro parte, el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha pedido a PSOE y Unidas Podemos que «muevan pieza, no vuelvan a viejos errores» e intenten un acuerdo programático y de Gobierno porque España «no puede permitirse un nuevo bloqueo político».

«No estamos en un momento de líneas rojas, porque entonces volvemos a las andadas», ha subrayado el líder sindical en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Sordo ha señalado que los resultados de las elecciones generales de este domingo muestran un «cierto castigo» a PSOE y Unidas Podemos tras el fracaso de sus negociaciones para formar Gobierno en los anteriores comicios.

«La gente progresista de este país ha mostrado un hartazgo, pero hay una segunda oportunidad», ha apuntado Sordo, que ha añadido que harán falta también acuerdos con otras fuerzas políticas al no llegar PSOE y Podemos a los 176 escaños.

«PSOE y Unidas Podemos están en disposición de intentar un nuevo acuerdo de gobierno y programático aunque no han salido bien parados de esta convocatoria electoral», ha apuntado Sordo, que ha añadido que «lo más preocupante» de estas elecciones es «la irrupción de un partido abiertamente ultraderechista en España».

Lo último en Economía

Últimas noticias