Tecnología

La fusión de 2gether, Fellow Funders, Tadaima y BI-Geek crea Orbyn, la primera fintech universal

La fusión de 2gether, Fellow Funders, Tadaima y BI-Geek crea Orbyn, la primera fintech universal
Acuerdo para la creación de Orbyn.

Las fintech 2gether, Fellow Funders, Tadaima y BI-Geek se han combinado para crear Orbyn, una compañía universal que proporcionará soluciones de financiación e inversión alternativa y cripto a particulares, empresas e instituciones.

Eso significa que la firma no se centrará en un solo producto, sino en cubrir las necesidades financieras de sus clientes con una panoplia de soluciones innovadoras, explicó Orbyn en un comunicado.

Las cuatro entidades comparten la «misma visión innovadora» sobre la evolución de las finanzas y la tecnología, con un enfoque centrado en el cliente, señalaron. Esa deriva es el resultado del trabajo realizado en los dos últimos años en varios proyectos y desarrollos, apuntan, con el objetivo de «liderar el cambio profundo que se está dando en el sector financiero, con la irrupción de las finanzas descentralizadas, el crecimiento de las finanzas alternativas, y la incorporación de las tecnologías exponenciales».

«Con esta integración, nuestro propósito es liberar y activar todo el potencial de la tecnología exponencial para ponerla al servicio de una nueva generación de finanzas alternativas y descentralizadas. Un lugar donde cualquiera puede tener acceso a soluciones de inversión y financiación alternativa, cripto y DeFi, integradas en un entorno de confianza y de máxima seguridad», indicó Orbyn.

El coconsejero delegado de la fintech, Francisco Mariscal, dijo en el comunicado que la fuerte base tecnológica de Orbyn les permite «traspasar las fronteras actuales de las finanzas, dando acceso a las mejores soluciones financieras disponibles en el mercado al usuario final, de forma sencilla
por muy sofisticadas que sean”.

La compañía cuenta con más de 100 profesionales cualificados, entre los cuales casi un 50% son tecnólogos, indicó la empresa. La propia tecnología, productos y servicios de la fintech se ven reforzados por socios como son Waves, Softtek, y LKS Next en tecnología, y Solventis, Valfortec, Atlas RE, y NGC Partners en servicios y productos, agregó.

La compañía cerrará 2021 con unos ingresos superiores a siete millones de euros y cuenta con más de 150.000 usuarios minoristas y más de 100 empresas como clientes, detalló. Orbyn presta servicio a
grandes instituciones financieras y corporaciones, incluidas empresas del Ibex 35 e importantes clientes de la banca de inversión. Su volumen de transacciones es de 50 millones de euros al mes y tiene ya
firmados para 2022 financiación mayorista alternativa por más de 135 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias