Revista de Prensa Económica

Los fondos se lanzan a comprar en España y Guindos defiende la elección de Soria

guindos-congreso-pleno
El ministro de Economía, Luis de Guindos (Foto: Efe)
Borja Jiménez

Expansión

El diario Expansión abre este martes con la noticia de que los fondos KKR, CVC y TCI comprarán activos en España. En este sentido, señalan que la última adquisición e GIP (Gas Natural), ha sido decisiva, ya que ninguno de los citados fondos quiere perder la carrera. Sobre la gasista española, el diario económica advierte de que está diseñando sus órganos de gestión con el nuevo reparto de poder.

captura-pantalla-2016-09-14-11-53-36

También se hacen eco de la reestructuración de Banco Popular. La entidad, ya reorganizada, ha creado cuatro nuevas direcciones generales para “aumentar la rentabilidad del banco”. Por último, Expansión también expone las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, en defensa de José Manuel Soria, del que dice que “tenía el perfil más adecuado”.

Cinco Días

El diario Cinco Días titula en grande: “Empleo ya ha repartido la ayuda anulada para formación”. En este sentido, el diario explica que el Gobierno prevé no tener que devolver los 139 millones de euros correspondientes a 2014. “El Servicio Público de Empleo ya ha repartido casi toda la ayuda de los planes de formación”, señalan.

captura-pantalla-2016-09-14-11-51-45

En segunda instancia, como no podía ser de otra manera, reflejan las palabras del ministro Luis de Guindos en defensa del ex ministro de Industria: “Guindos admite que elegir a Soria fue discrecional”. Además, el diario explica que “la oposición, sin embargo, reclama su dimisión”.

El Economista

El Economista abre su portada con la prórroga en la presidencia de la CNMV: “Ciudadanos sólo apoyará una prórroga temporal en la CNMV”. En este aspecto, explican que el partido político “descarta avalar la continuidad de Elvira Rodríguez por su marcado perfil político”.

captura-pantalla-2016-09-14-11-52-38

Además de la rueda de prensa de Luis de Guindos, de las que también se hace eco, El Economista cuenta que “Ikea se lanza a vender por Internet en España”, toda vez que la compañía sueca ha lanzado un servicio online en Valencia y en Baracaldo.

En última instancia, el diario económico habla sobre la “caída del petróleo” y de cómo está arrastrando a las Bolsas hacia sus soportes clave.

Lo último en Economía

Últimas noticias