Economía

Fitch dice que las medidas del nuevo Gobierno pueden dañar a una economía que se ralentiza

En un informe sobre la economía española, la agencia de calificación señala que las "elecciones del nuevo Gobierno" pueden ser una piedra en el camino para un entorno económico que ya lleva un tiempo desacelerándose.

Moncloa Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias preocupan por su política económica (Foto: Francisco Toledo)

Fitch cree que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias puede dañar a la economía si toma decisiones desacertadas en materia económica. «Las políticas pueden acentuar el parón cíclico de la economía si dañan a la competitividad de España», ha indicado la agencia de calificación en un informe este viernes.

En este informe se asegura que aunque Sánchez haya superado la investidura y esté formando un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, todavía hay bastantes dudas dudas sobre la duración del nuevo Ejecutivo y su capacidad para implementar políticas económicas.

En una nota, la agencia pronostica que el déficit y la deuda pública se reducirán gracias a una combinación de crecimiento económico y al impacto de decisiones políticas pasadas.

No obstante, avisa de que podría revisar sus proyecciones fiscales dependiendo del contenido final de los Presupuestos de 2020 o de otras medidas que se puedan anunciar.

Fitch destaca que la economía española está resistiendo mejor que otros países de la zona euro, aunque prevé que el PIB se siga desacelerando y frene su crecimiento al 1,7 % tanto en 2020 como en 2021.

Lo último en Economía

Últimas noticias