Las firmas de inversión recomiendan invertir en oro si Trump gana las elecciones

Donald-Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

La hipotética llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos podría disparar el valor del oro, según apuntan algunas firmas de inversión. Y es que las políticas proteccionistas del magnate neoyorquino a nivel económico, con trabas al comercio, podrían desembocar en una contracción de la economía estadounidense.

Así, los analistas del banco holandés ABN Amro creen que la victoria de Trump provocaría una escalada del precio del oro y que el commodity se dispare hasta un 40%, lo que lo llevaría alcanzar en torno a los 1.850 dólares la onza (hoy está en torno a los 1.350 dólares), proyección que también comparten otros analistas.

La entidad holandesa considera que las políticas “con énfasis en lo interno” de Trump aislarían la economía de Estados Unidos, debilitarían la expansión del comercio internacional y limitarían la inversión extranjera. Un crecimiento económico restringido haría que los inversionistas se muevan hacia su refugio más confiable: el oro.

Como en todos los escenarios similares, la incertidumbre será el gran aliado del oro, pues es el factor más determinante a la hora de invertir en este tipo de activos refugio, entre los que destaca el preciado metal dorado.

“La retórica [de Donald Trump] y sus hipotéticas políticas podrían crear incertidumbre nacional e internacional, en el mejor de los casos, y un trastorno en el peor”, aseguró Georgette Boele, analista de ABN Amro.

Según el banco holandés, el oro no sólo se apreciaría con la llegada de Trump al poder, sino que ocurriría lo mismo en el caso de que Hillary Clinton se convierta en la primera mujer que ocupe el Despacho Oval. No obstante, la subida del oro en el caso de Clinton sería más suave, de en torno al 25%.

Lo último en Economía

Últimas noticias