La fintech «Ya Ganaste» mueve su sede de México a Bilbao y creará en Vizcaya su centro tecnológico

La fintech

La empresa de fintech «Ya Ganaste», una de las mayores de Latinoamérica, ha llegado a un acuerdo con la Diputación Foral de Vizcaya para trasladar su sede de Ciudad de México a Bilbao y crear un centro tecnológico.

Este centro tecnológico tendrá una doble sede y se ubicará en la localidad vizcaína de Getxo y en la Torre Bizkaia, en el centro de Bilbao.

La Torre Bizkaia, antigua sede del Banco Bilbao Vizcaya, acogerá el Centro Internacional de Emprendimiento proyectado por la Diputación vizcaína, que se pondrá en marcha en próximas fechas.

Fuentes de la institución han señalado a EFE que han tratado y acordado con la empresa latinoamericana su traslado a Vizcaya, pero han puntualizado que no existe un contrato firmado.

Según el diario económico Cinco Días, Ya Ganaste, especializada en facilitar pagos a pymes, sobre todo pequeños comercios en Latinoamérica y constituida hace más de 20 años, ha elegido Vizcaya frente a otras plazas internacionales como Texas, Colorado y California (EEUU) o Dublín para ubicar su nuevo centro tecnológico.

Este centro acogerá en los próximos tres años a 100 profesionales de nueva contratación para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para los pequeños comerciantes de América Latina, mercado en el que se centra la compañía, que descarta operar en España en medios de pagos, según el diario.

Ya Ganaste informa en su web de que está presente en México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile y España y que cuenta con una red de más de 500.000 comercios afiliados.

Según se presenta, es «la fintech más grande de América Latina que tiene como misión elevar la competitividad del pequeño negocio facilitando la aceptación de pagos con tarjeta».

Lo último en Economía

Últimas noticias