Fintech

La fintech española Bnext supera los 100.000 clientes activos y crece un 48% al mes

El marketplace de productos financieros y primera fintech española en ofrecer una cuenta y un medio de pago no vinculados a una entidad bancaria Bnext cuenta con 156.000 usuarios registrados y ha superado los 100.000 clientes activos titulares de su tarjeta de débito Visa Bnext, con un crecimiento medio mensual del 48%, según un comunicado.

Pymes
Foto: GETTY/ISTOCK

El perfil medio de sus clientes es el de un hombre de edad comprendida entre los 25 y los 34 años que vive en una gran ciudad. El 70% de sus clientes son hombres, el 61% del total tiene menos de 35 años y el 41% se concentra en Madrid y Barcelona.

Por otro lado, la fintech indica que ha gestionado un acumulado de 140 millones de euros en transacciones durante 2018, de los que el 18% se ha realizado fuera de España. Su tarjeta permite pagar en establecimientos físicos y virtuales y extraer dinero en cajeros de todo el mundo sin añadir ningún tipo de comisiones.

En los países con divisa diferente al euro, Bnext asegura que garantiza el tipo de cambio oficial de Visa, mientras apunta que la mayoría de las entidades bancarias le añaden comisiones de entre el 2% y el 3% por pagar en establecimientos y entre el 4% y el 5% por sacar dinero en un cajero. De hecho, señala que ha devuelto a sus clientes más de 600.000 euros en comisiones durante el año pasado.

La fintech asegura que está trabajando en dos nuevos servicios para sus clientes que verán la luz en las próximas semanas. El primero, denominado ‘Bnext Rewards’, es un programa de fidelización por puntos que se pueden redimir en empresas como Netflix, Spotify, Glovo o JustEat.

El segundo, llamado ‘Bpay’, es un sistema de pago universal que podrán utilizar todos sus clientes para cobrar dinero de cualquier persona que tenga acceso a Internet y una tarjeta bancaria. Cada usuario tendrá a su disposición un link propio y único que podrá compartir con cualquier persona para recibir un pago de manera instantánea.

Lo último en Economía

Últimas noticias